Miranda confirmó que también estará arriba del ring, Emilio Alcocer, quién perdió el título Ledesmense por puntos, en manos de Álvaro Pardo (AJB), en la categoría 64 kilos, ahora quiere revancha. También estará arriba del ring, Alejandro Vega, campeón hasta los 52 kilos, quien le falta poco para ser profesional.
Alcocer está buscando tener varias peleas para entrar bien al camino rentado. Tiene experiencia y más de 30 peleas y a mediado de año, estaría por entrar al campo profesional.
“Es difícil conseguirles peleas a las mujeres porque no son muchas, hay que trabajar y mantenerlas activas para que pueda debutar a principio de año como profesional”, remarcó Miranda, respecto a la campeona Laura Carabajal.
“La Monzón” subió de categoría para el torneo que iba a combatir en Chile, pero no pudo asistir junto a sus compañeros. Hasta 60 kilos cruzó guantes con la tucumana Lucrecia Manzur, en la velada de Libertador, donde se alzó con la victoria. Ahora pelea hasta 57 kilos, en su categoría.
“Tengo la ventaja en la distancia, tengo brazos largos, hago un paso atrás y es imposible llegarme”, detalló Laura “La Monzón” Carabajal y agregó “mi boxeo se basa en la distancia”.
Destacó que todas las peleas suman para su carrera: “Venga quien venga, hasta ahora me estoy enfrentando a rivales que son de alto nivel, todas son figuras”. En Libertador se enfrentó con Manzur donde le costó mucho ganar el combate, por el nivel que tenía la tucumana.
“Estoy preparada para lo que venga, no le esquivamos a ninguna, estoy a la altura y nivel de todas las que están en lo más alto del boxeo amateur”, dijo la actual Campeona Provincial hasta 54 kilos y Campeona Interprovincial.
Laura tiene 20 peleas con tres derrotas. “Son peleas que marcan y me enseñaron un montón”. Con Visgarra ya se enfrentaron, la jujeña ganó por puntos. “Las dos avanzamos bastante, el nivel que tenemos, da para una buena pelea”.