viernes, 23 febrero , 2024

BOX: “Noche de Campeones” en el Club Independiente entre Jujuy y Catamarca

Más Leídas

Jujuy HD – Este viernes la escuela de “Chunay Boxing Club”, una nueva velada de box amateur, en el Club Independiente (CAI), con combates interprovinciales entre Jujuy y Catamarca, en la categoría hasta 56 y 70 kilos, pupilos que ya tienen experiencia en el ring.

La promesa de espectáculo está garantizada por la calidad de boxeadores que estarán arriba del cuadrilátero. Entre ellos, Hugo Paredes (Jujuy), Kevin Apaza (Catamarca), Iván Romero (Jujuy) y Oliva Zacarías (Catamarca).

En total son 11 combates amateurs con diferentes escuelas de la capital jujeña y del interior. “La idea es seguir trabajando para el boxeo, para los chicos, para que tengan competencias”, dijo el instructor nacional de box, Fabian Aramayo.

Además, contó que la intención es “traer a los mejores de otras provincias” como ser Catamarca, provincia que siempre trae pupilos a las diferentes veladas que organizan Aramayo, quien además adelantó que pronto se presentarán en Jujuy, pupilos de Tucumán.

Chunay promete box del bueno, ya que Romero es una de las promesas de su escuela, mientras que su rival, Oliva, es campeón provincial de Catamarca con experiencias junto al seleccionado argentino.

El combate preliminar, tendrá en el ring, a el crédito de la escuela de Normando Tolaba, Hugo Paredes, contra el campeón provincial de Catamarca, Kevin Apaza. Ambas contiendas, prometen un buen espectáculo.

Habrá un desafío que se hicieron Gemio y Leiva, hasta 65 kilos, será otra contienda que se las trae el próximo viernes a partir de las 21 horas en el CAI, en el festival denominado “Noche de Campeones”, entre Jujuy, Salta y Catamarca.

Selectivo Juegos Nacionales Evita
En cuanto a los Evita, el delegado normalizador de la Federación Argentina de Box (FAB), dijo que fue una “convocatoria histórica” ya que se presentaron todas las categorías en la rama masculina.

También viajarán dos boxeadoras femeninas. “Por primera vez llevamos una delegación de 9 boxeadores, es algo histórico para Jujuy, esa es la idea, trabajar para los chicos”, sostuvo Aramayo.

Según Aramayo, en las eliminatorias estuvieron todos los instructores y se hizo “lo más transparente posible” para que todos puedan presentar a sus boxeadores.

Por último, adelantó que Rocío Rollano, competirá en el Nacional en San Luís, que se realizará del 5 al 11 de septiembre en la localidad de la Pedrera.

Juegos Evita
Masculino

SEBASTIÁN CHOQUE 48kg, Monterrico – Arisco Boxing
MATIAS VELIZ 50kg, S.S. de Jujuy – Chunay Boxing
LAUTARO GALIAN 52kg, Palpalá – Asociación Palpaleña
LUCAS VALDIVIEZO 54kg, Palpalá – Maidana Box
SAMIR ESPINDOLA 57kg, Perico – Lobo Box
JUAN VILLAMAYOR 60 Kg, Libertador – Sparring Boxing
RODRIGO MORALES 63kg, Perico – Lobo Box

Femenino
IRIS VEDIA 52 Kg, El Carmen – Evan box
GERALDINE MONTAÑEZ 60 Kg, Libertador – Esc. Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar