viernes, 19 abril , 2024

TAEKWONDO ITF: Marcelo Vatrano dictó capacitaciones a los competidores de Jujuy

Más Leídas

Jujuy HD – El maestro Marcelo Vatrano comenzó la capacitación en la Sociedad Sirio Libanesa, para los alumnos del dojo de Andrés Villalba y Hugo Puch, que consistió en tres jornadas, en actualización de técnicas de las formas, exámenes para cambiar de categoría de los cinturones blancos a rojos y luego una actualización técnica en combate deportivo.

La idea es estandarizar las formar a nivel nacional, que en todas las provincias sean de la misma manera. El maestro, 8vo Dan, de la Federación Argentina de Taekwondo ITF (FATI), contó que la intención es mostrar lo que se hace en Buenos Aires, porque esos competidores tienen rose internacional.

“De esa manera, cualquier competidor del país, si llega a viajar a otro país, no se van a encontrar con nada nuevo, se van a dar cuenta que lo mismo que hace un europeo lo hace uno de Sudamérica”, detalló Vatrano.

Respecto a los luchadores del país reconoció que el nivel es muy bueno y eso se reflejó en el “8vo Campeonato Centro Sudamericano” que fue en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, donde competidores de Jujuy, se destacaron.

La intención es que lleguen a un buen nivel para el Panamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el año que viene y en el 2024 en Asunción, Paraguay. También adelantó que el próximo mes, estará viajando a la Copa del Mundo en Eslovenia, con 23 competidores.

“El único inconveniente que tenemos en el país, la economía, limita mucho a que muy buenos competidores no puedan viajar, ahí es donde nosotros pedimos el apoyo a los municipios, de las provincias, porque el Taekwondo ITF es 100% amateur”, remarcó.

Por último, reconoció que el competidor jujeño es “muy aguerrido” y cuando lo prepara, lo hace para la ofensiva porque es un “competidor que va al frente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar