miércoles, 28 septiembre , 2022

San Pedro fue sede de un Título del Mundo WKC y tiene un campeón internacional

Más Leídas

Taekwondo WT: Importante visita del gran maestro Han Chang Kim a Jujuy

Jujuy HD – Este jueves llega a Jujuy el padre del...

Powerlifting: Noemí Anaquín, es campeona Iberoamericana con tres récords

Jujuy HD - Noemi Anaquín nuevamente se sube al podio en...

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

Jujuy HD – Todo San Pedro se hizo presente en la noche más esperada para los amantes del kick boxing, nada mas y nada menos, se ponía en juego un Título del Mundo WKC en la ciudad ramaleña, donde los exponentes locales, supieron estar a la altura del nivel internacional.

La noche comenzó con la presentación arriba del ring, del presidente de la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A), Fernando Vargas. El mismo, reconoció el trabajo que viene realizando Gustavo Besin (AKB), por tener nuevamente en Jujuy un Titulo del Mundo WKC.

Gustavo Besin – Fernando Vargas

Además, contó con la presencia del flamante Campeón del Mundo WKC, Joaquín “Jimy” Villarreal. Quien estuvo en la esquina de un combate y observo varios combates de la noche. Arbitro de los combates, Favio Sotomayor.

El primer combate de la noche comenzó con la victoria de Agustín Besin (AKB) sobre Marcos Mercado (Sulsas), por el ranking NOA, amateur hasta 60 kilos en fallo dividido. El segundo fue para Alejandro Condorí (Sulsas), que le ganó en fallo unánime a Nicolás Márquez (AKB), hasta 60 kilos, semi-pro.

Villarreal – Bocaz

Luego comenzó el clasificatorio al Súper 4 Internacional K1. Nahuel Figueroa (Serrudo) le ganó en fallo dividido a Alex Salcedo (Perú). Luego, Joaquín Vargas (Serrudo) le ganó Leonel Jurado (Bolivia), por decisión médica porque el luchador peruano, tenía un corte profundo en la ceja izquierda.

En la quinta, María Garnica (Bolivia) le ganó en fallo unánime a Gabriela Alania (Perú) en la modalidad K1 hasta 54 kilos, semi-pro. En la siguiente, Felicidad Cuenca (Bolivia) le ganó a Mariana Vera (Lumberjack) en fallo unánime, hasta 63 kilos.

Posteriormente Juan Narváez (Bolivia) le ganó Pablo Herman (Serrudo), por decisión médica ya que su rival, tenía un corte profundo en la ceja izquierda. Pelearon en la modalidad K1, profesional hasta 72 kilos.

El en siguiente combate, se definió el Título Internacional Súper 4. Quedó en manos de Joaquín Vargas (Serrudo), luego de noquear a su rival, Nahuel Figueroa (Serrudo). Primer titulo de la noche, se fue para Salta.

Título Internacional Súper 4

Y antes de que llegue el plato fuerte de la noche, se subía al ring, uno de los créditos locales, Juan “La Parca” Vallejos (Lumberjack). Combate por el Título Sur-Noa K1. Se enfrentaba nada mas y nada menos que con Luís “Gallo Negro” Polanco de Bolivia.

Fue un combate duro para el sampedreño. Contienda que pudo sacar a flote ya que su rival era muy fuerte arriba del ring. Polanco venía de perder con Daniel “El Desquiciado” Barbero en Bolivia y tenía sed de revancha. Pero no le alcanzó.

En fallo unánime y para el delirio de los locales, Gustavo Besin anunciaba que el nuevo campeón del Título Sur-NOA, era Juan Vallejo. Este era el primer título para Jujuy. En la siguiente, otro local se subía al ring.

Título Sur-NOA

Nicolás Orosa (Lumberjack), se despedía del ring con una terrible presentación. No tuvo mucho trabajo con su rival. Antes que se cumpla el minuto del primer round, lo dejó en la lona. Con un rodillazo en la pera, dejó fuera del combate a Pablo Mercado (Bolivia), en la modalidad K1 peso pesado, combate pactado.

K.O

Así, a pura emoción, se fue acercando la pelea de fondo con contiendas de alto nivel, donde incluyó varios nocauts. La de fondo se la llevó el chileno, tal como lo había anunciado un día atrás a nuestro medio. Felipe Bocaz, le ganó a Berty Arce el Título del Mundo WKC, pero el boliviano quiere la revancha en su país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Taekwondo WT: Importante visita del gran maestro Han Chang Kim a Jujuy

Jujuy HD – Este jueves llega a Jujuy el padre del...

Powerlifting: Noemí Anaquín, es campeona Iberoamericana con tres récords

Jujuy HD - Noemi Anaquín nuevamente se sube al podio en powerlifting, consagrándose Campeona Iberoamericana en...

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas coronas obtenidas en jiu jitsu...

AUTOMOVILISMO: Comienza la primera fecha de la “Copa de Oro” en el Víctor Hugo Brils

Jujuy HD - Este domingo se corre la primera fecha de la “Copa de Oro” en...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel Barbero, se enfrenta a las...

Te puede interesar