q Se realizó el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF en Jujuy
martes, 28 mayo , 2024

Por primera vez se realizó el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF en Jujuy

Más Leídas

Jujuy HD – El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF organizado por el Master Juan Apaza y el Sabon-Nin Daniel Canle y Pablo Garzón, avalado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), donde participaron Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

Los taekwondistas participaron en lucha y tul individual y por equipo en el Complejo Educativo José Hernández, bajo la mirada del Gran Master 9no Dan, Adolfo Villanueva (Argentina), el Gran Master 9no Dan Osvaldo Ríos (Argentina), el Gran Master 8vo Dan Eduardo Ruiz (Bolivia) y el Gran Master 8vo Dan Hugo Huerta (Chile)

El Gran Master Adolfo Villanueva, dijo que designaron a Jujuy para realizar el Campeonato Internacional, por los campeones que trajo de la última Copa del Mundo, que se realizó en la provincia de Santiago del Estero.

“Para mi es un honor estar en Jujuy, es el primer campeonato Internacional que se realiza en la provincia, darles las gracias a Daniel Canle, Juan Apaza y Pablo Garzón, por todo lo que están trabajando”, manifestó Villanueva.

“Jujuy ha generado en el tiempo expectativas, le va a servir de base para lanzamientos de torneos de mayor envergadura en el tiempo, es la experiencia que va teniendo la dirigencia de Jujuy”, dijo Osvaldo Ríos y agregó que Jujuy ha generado “muchas expectativas”.

No dudo en decir que Jujuy tiene que tener más rose internacional para tener más atletas de elite. La cuestión económica es la que condiciona a los competidores, pero aconsejó que hay que trabajar con las instituciones gubernamentales para logar tener el apoyo.

Recordó que había tres provincias candidatas para este certamen, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, pero eligieron a Jujuy. Asistieron a la competencia un total de 500 alumnos de todas las categorías y edades.

Por otro lado, adelantó que en el mes de febrero se realizará el torneo Centroamericano en Honduras, en mayo el Panamericano en Honduras, en julio el Sudamericano en Bolivia y en agosto el Campeonato del Mundo en Kazajistán.

En Gran Master 8vo Dan, Eduardo Ruiz Bass Werner de Bolivia recordó que asistieron competidores de muy buen nivel, luego de participar en la Copa del Mundo en la provincia de Santiago del Estero, entre ellos los de nuestra provincia.

“Hay una constante renovación, la ITF tanto de la Argentina como otros países, transportamos atletas al mundo, el taekwondo nos enseña, promocionamos muchas cosas nobles”, contó Eduardo Ruiz.

Mientras que el Gran Master Hugo Huerta, reconoció que las competencias en Argentina “son muy importantes” y que nuestro país “es una potencia mundial” en el taekwondo y es por eso que asisten a las competencias.

Asistieron las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Chaco, Jujuy y Corrientes, todas afiliadas a la Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwon-Do (FAAT).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar