viernes, 21 junio , 2024

Luchadores de Perico viajan a un torneo de kick boxing en Tucumán

Más Leídas

Jujuy HD – Luchadores de la Escuela de Kick Boxing y Full Contac Rio Bunkai del instructor Nazir Dagum, viajan a Concepción de Tucumán a participar el 20 de este mes en un certamen, organizado por el sensei Miguel Recio, en la categoría amateur y semi pro.

Es un torneo donde participaran escuelas de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Aquí podrán acumular puntos para el ranking nacional para poder pelear por un título argentino.

Luciana Farfán es de Clase A, amateur, de hasta 63 kilos donde pelea dos rounds de 2×1, con 4 años de experiencia en los torneos provinciales. El otro es Fernando Saiquita de Clase B, semi pro, hasta 54 kilos donde pelea tres rounds de 3×1.

Fernando Saiquita acumula 40 combates en su historial. “Es un competidor bastante avanzado y experimentado. Esperamos que este año pueda luchar por un título provincial”, dijo su instructor Nazir Dagum.

Dagum contó que están entrenando con los recaudos que recomienda el COE. Además, incorporaron en su gimnasio un técnico en higiene y seguridad y un kinesiólogo. “Los kinesiólogos están trabajando, en recuperación post COVID-19, con los alumnos que tuvieron la mala suerte de contagiarse”, sostuvo Dagum.

Debido a que no se están realizando veladas de kick boxing, están incursionando en box en Perico, para que sus alumnos no pierdan competitividad y continúen adquiriendo experiencia.

Dagum adelantó que es posible que realicen una velada de kick boxing con el apoyo del municipio de la Ciudad de Perico. Tendrá una reunión con el director de deportes de la ciudad tabacalera. “Desde la municipalidad esta todo el compromiso por apoyar el kick boxing y el boxeo, nos van a colaborar con recursos, personal, habilitaciones, para que podamos tener un certamen bien organizado”, recalcó Dagum.

Desde la Escuela de Kick Boxing y Full Contac Rio Bunkai presentaron dos proyectos a la Municipalidad de Perico, para la apertura de una escuela municipal de kick boxing en Las Pampitas y capacitar a la guardia urbana municipal, con clases de ju jitsu, kick boxing y defensa personal.

“En una conversación con la municipalidad, se acordó hacer un convenio de cooperación entre mi dojo y el municipio donde nosotros vamos a dictar clases a la guardia urbana y como contraprestación vamos a recibir materiales de entrenamientos”, confirmó Dagum.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar