viernes, 23 febrero , 2024

Encuentro de artes marciales y deportes de contacto en el “Multiespacio El Alto”

Más Leídas

La Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección Gral. de Deporte y Recreación, en conjunto con diferentes escuelas de artes marciales y disciplinas de contacto, invitan a un importante encuentro deportivo, el día jueves 27 de julio a partir de las 16 horas, en el Multiespacio El Alto.

El objetivo del encuentro es mostrar y difundir todas las disciplinas que se practican en la ciudad. La directora General de Deporte y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, informó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano continúan desarrollando actividades recreativas y deportivas aprovechando el receso invernal. La entrada será libre y gratuita.

“Tenemos una gran variedad de actividades deportivas, culturales y lúdicas para niños adolescentes y adultos durante estas vacaciones de infierno”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Además en esta oportunidad trabajamos con Brenda ‘La Pumita’ Carabajal que tuvo la idea de convocar a las escuelas de todos los deportes de contacto y artes marciales, así que los esperamos a todos los vecinos a que acerquen”.

Ese día se podrá observar y aprender sobre este tipo de disciplinas; todas las escuelas que quieran participar se pueden acercar al Centro Deportivo N° 1, para que se informen sobre la modalidad del encuentro.

Por su parte, Brenda “La Pumita” Carabajal, campeona mundial de boxeo, invitó a todas las escuelas de artes marciales y otras disciplinas de contacto a participar del encuentro en el Multiespacio El Alto.

“Esta será una interesante experiencia porque participaran disciplinas como, taekwondo, karate, boxeo, judo, kung fu, muay thai, kick boxing, cada referente mostrará con sus alumnos los trabajos desde sus inicios hasta los trabajos más completos”, explicó.

Por último, Juan Apaza, referente de Taekwondo de Jujuy, remarcó la importancia del fomento del deporte y que el encuentro además tendrá fines informativos donde cada escuela hará una exhibición de 20 minutos. El Multiespacio El Alto, está ubicado en la avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del distrito Alto Comedero.

“También habrá un ring y un tatami para que la gente se acerque y conozca un poco más estas disciplinas; algunas de las artes marciales no son muy conocidas y esta es una oportunidad para que todos puedan estar presentes”, sostuvo e invitó a todas las escuelas interesadas a que se acerquen a la punta del Parque San Martín, para explicarles el formato del encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar