martes, 30 abril , 2024

La escuela de sipalki-do de Caimancito, participará de un torneo en Salta

Más Leídas

Jujuy HD – Alumnos de la escuela de sipalki-do de Caimancito, a cargo de la instructora Paola Sosa, cinturón rojo, participarán el 20 de este mes, del “Torneo Pequeños Guerreros”, en el Club San Martín de la provincia de Salta.

La delegación de Jujuy asistirá a la competencia con alrededor de 20 alumnos, apuntado a los niños de 5 a 15 años. El torneo lo organiza el sabon Juan Pablo Rusi, para todas las escuelas de NOA, donde competirán en combate y forma.

“Estamos contentos, decidimos participar con los chicos, además participamos de un torneo en Tucumán, en octubre, por el natalicio del gran maestro Soo Nam Yoo, en Tucumán”, dijo José Sánchez, cinturón negro 1er Dan.

“Es una forma de incentivar, no solo la competencia sino para que se conozcan, para que se creen vínculos entre los practicantes del Norte”, José Sánchez.

Sánchez rememoró los inicios del sipalki en Jujuy allá por el año 2007 con el instructor Armando Albizu, pero toma fuerza en el 2008 con el sabon Sergio Varela, con sus clases en la Sociedad Española.

Actualmente dictan clases en la sede central, ubicada en la calle Mejías 418 del barrio Malvinas, martes y jueves a partir de las 21 horas. “Es un arte marcial bastante fuerte, orientada a la defensa personal”, explicó José, es por eso que las instrucciones son para adolescentes de 15 años en adelante.

Son seis cinturones negros en Jujuy con la sede central en Capital y otra en la localidad de Caimancito, a cargo de Paola Sosa, quién difunde el arte marcial en la zona. “Queremos seguir difundiendo el sipalki, manteniendo la calidad técnica”, sostuvo Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucas Guzmán realizará una capacitación y entrenamiento en la ciudad de Humahuaca

Jujuy HD - El 11 y 12 de mayo el campeón Panamericano de taekwondo WT, recientemente clasificado para los...

Te puede interesar