Jose María Hiruela

“Es una lástima que tengamos que hablar de estas cosas, el vóley viene creciendo, Fundación Jujuy Voley nos está haciendo quedar bien a nivel nacional, el Carnaval del Voley explotó de gente, sería lindo hablar de como crecemos y no de crisis domésticas”, comenzó diciendo el profesor José María Hiruela, referente del voleibol de la Sociedad Española.

Hiruela no oculto su molestia ante lo que esta pasando en la federación, pero es un convencido de que se puede solucionar. “Cuando hubo problemas, siempre nos acomodó las reglas y el estatuto, ahora pasaron algunas cosas, no me cabe ninguna duda que vamos a salir”.

Ocho clubes pidieron una asamblea extraordinaria, que a juicio del profesor de Española, son “los verdaderos dueños de la federación”. “Estamos esperando que la federación nos conteste, cuando sería la asamblea”. Por supuesto que no todos los clubes solicitaron la asamblea, hay otros que están de la vereda del frente.

Hubo movimientos masivos de jugadores de un club a otro, donde no se habría respetado, el estatuto. “Hubo antes, pero hubo consenso, un ejemplo fue los jugadores de Española a Sirio con Muro”, contó y agregó que él estuvo de acuerdo y que ahora eso no pasó.

Dijo que hubo chicanas con notas agresivas poniendo la bandera de los derechos de los niños. “Nadie en Jujuy esta en contra de los niños”, remarcó el profesor. Además, detalló que nunca en Jujuy, hubo antecedentes de estar en contra de esos derechos.

Según Hiruela, estas chicanas vienen de padres que no están de acuerdo en cuestiones del vóley, donde está la actual vicepresidenta de la Federación Jujeña de Voleibol (FJV). Estos padres, no estuvieron de acuerdo en Fundación Jujuy Voley y habrían dejado de llevar a los chicos.

En esta disputa, hubo una migración masiva de jugadores de Fundación a Sirio y de Española a Nieva, donde también esta afectado UNJu. “Las reglas están hechas para proteger a los clubes que trabajan, de los clubes oportunistas que buscan los atajos”.

La molestia surge por los pases de los jugadores hacia otros clubes, obviando él estatuto de la FJV. “Lo recibimos con las manos abiertas, pero que lo hagan desde el trabajo, respetando de lo mucho que nos cuesta formar”, manifestó José María.

Hiruela no termina de entender porque pasan estas cosas. “El niño tiene derecho de irse de un club a otro, pero en el momento que se va tiene que ajustarse a las reglas de ese club y a la federación”.

“No estamos en contra, al contrario, lo vamos a proteger a morir, no queremos que los clubes nuevos, rompan las reglas y hagan lo que quieran, se habla muchos de los derechos de los niños, pero no se habla del derecho que tiene el niño para estar en el club donde lo formaron”, dijo Hiruela.

“Nos pasó a nosotros cuando jugamos en mayores, lo hicimos con la Sub 17 y nos quitaron los puntos, esta bueno que respetemos las reglas, pero a mí me confunde eso, para un lado respetamos, pero para otras no, es un mensaje un poco confuso”, sostuvo.

Desde la FJV, emitieron resoluciones que son contradictorias, una de ellas fue permitir pases masivos y luego sacó bloqueando esos pases. “Hay que respetar las reglas, los niños tienen derecho a irse, pero ese club tiene que conciliar con el club de origen”.

En estos días se sabrá si la FJV llama a la asamblea que solicitaron los clubes, de lo contario, estaría ante una falta grave. “Me gustaría estar hablando del buen momento de Camila en “Las Panteras”, entre otros chicos, y tenemos que estar hablando de esto”, finalizó Hiruela.

Comentá esta nota

comentarios

Compartir