Jujuy HD – Es posible la apertura en la fase 3. Los gimnasios viven una situación critica, tanto que, en Jujuy ya cerraron tres, debido a la falta de ingresos y a la poca concurrencia de sus alumnos en las clases virtuales.

Solo 15 son los gimnasios que están en condiciones de poder abrir sus puertas cuando el Comité Operativo de Emergencia (COE) apruebe la apertura, así lo confirmó Gustavo Caliva, referente de la Cámara de Gimnasios y Afines de Jujuy.

Desde la cámara presentaron dos protocolos una para la apertura de los gimnasios y otro para la actividad física al aire libre. Tuvieron una reunión el pasado lunes y martes con el COE, para poder consensuar en la apertura de los gimnasios.

  • “Ya pasaron dos meses, el primero fue difícil de soportar, pero gracias a Dios tuvimos la buena noticia de los subsidios que van a poder acceder los gimnasios que se encuentran autorizados. Otros con la situación de no poder acceder, buscan una alternativa de no cerrar sus puertas”.

Ya son tres los gimnasios que cerraron en Jujuy. En otros se dedicaron a vender productos por las redes sociales. Otra alternativa para palear la situación, fueron las clases virtuales, aconsejado por la cámara.

  • “Fueron recomendados a todos los instructores para que puedan generar algo de ingreso, en principio se hizo con poco conocimiento porque la mayoría no estaban acostumbrado a esta nueva forma de dar las clases”.

En un principio varios instructores salieron a publicar sus clases en las redes sociales en forma gratuita. Eso perjudicó a los profesores en lo económico sin tener ingresos, pero luego comenzaron a cobrar, de los cuales solo el 15% del 100% de los alumnos, lo hacían virtual.

Caliva contó que la gente no estaba acostumbrada a este servicio poca gente accedió porque no tenían las condiciones necesarias para las clases. El celular tiene una pantalla chica, otros no tienen buena definición o señal. Hoy en día las clases virtuales han disminuido debido a la apertura de las actividades físicas al aire libre. Y ve, que es una buena herramienta para dictar clases.

  • “Fue algo nuevo para todos, en el transcurso de los días fue mejorando y hoy casi la mayoría es medio experto. Las clases virtuales van a continuar por más que abran los gimnasios, porque mucha gente no puede salir de la casa”.

La Fase 2 les vino bien a los instructores porque podrán dar clases al aire libre. Pueden hacer, oxigeno, funcional, fitness, entre otros, sin utilizar ningún elemento. Otro de los beneficios es el subsidio que le otorgará, el gobierno provincial, a los gimnasios que estén en regla. La cámara nuclea alrededor de 50 gimnasios, pero 15 serían los que recibirían el subsidio de $30 mil a $60 mil.

Caliva confirmó que desde el municipio están predispuestos a ayudar a los gimnasios, en la regularización de los documentos que no posean. Así de esta manera, podrán recibir el subsidio del gobierno.

En cuanto a la inversión que tiene que tener un instructor para mantener un gimnasio, ronda entre los $100.000, entre alquiler, impuestos y salarios. La intención, desde la cámara, es que todos puedan acceder al subsidio y ayudar para que todos logren tener el beneficio.

  • “Pueden contar con nosotros para él asesoramiento, entrando a la fan page de la cámara. A los profesores que estén dando clases al aire libre, respeten los protocolos”.

Al final, Caliva se mostró positivo con la vuelta. Desde nuestro medio pudimos saber que dentro de 10 días, estarían habilitando a los gimnasios, para que vuelvan los alumnos a tomar clases con los instructores. Esperan con ansias que el COE, apruebe el protocolo para poder retomar las actividades.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
42