lunes, 25 enero , 2021

Los clubes de pádel esperan abrir: Presentaron un protocolo al COE para poder jugar

Más Leídas

Varias instituciones deportivas fueron beneficiadas con subsidios

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes...

BEACH VOLEY: Primera fecha en el Polideportivo de la Ciudad Cultural

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de...

Jujuy HD – Las perdidas económicas en el deporte son de suma consideración, no solo en las disciplinas deportivas mas conocidas, también en las amateurs, pero además la perdida en la continuidad de las actividades, también se ve afectado en todo el mundo.

No esta al margen de este párate, el pádel. En Jujuy, desde la Asociación de Pádel de Jujuy (APAJu), miran con preocupación la falta de ruedo y ya le enviaron al Comité Operativo de Emergencia (COE). Eso lo hizo saber Juan Ancasi, referente de APAJu.

“La idea es que los dueños de los clubes vuelvan a trabajar, hay muchos que están muy complicados, manifiestan constantemente su imposibilidad de llegar a fin de mes”

Ancasi contó que el pádel no es un deporte de contacto y es por eso que solicitan que pueden poder practicarlo, en los mas de 30 clubes que hay en la provincia. La cancha tiene 200 metros cuadrados y no existe contacto. Todo eso se lo manifestaron en la nota al COE.

A nivel nacional se presentó el proyecto en la cámara de diputado para que regularicen los clubes de pádel desde nación, logrando una media sanción, y así poder obtener un subsidio.

“El pádel cambia, pasamos a ser algo concreto, se hizo un relevamiento a nivel nacional donde hay más de 300 dueños de clubes, donde todos manifestaron la imposibilidad de llegar a fin de mes”

El pádel hace 15 años se viene reactivando. Hay canchas modernas y se acondicionaron las canchas viejas. Tanto que a pasado a ser un importante ingreso para los clubes que tienen este deporte. El objetivo de la Unión de Trabajadores y Clubes de Pádel (UTCP), es que los clubes no cierren ante la situación delicada que vive en lo económico el mundo.

“La idea es que se trabaje desde las 14 horas y entre turno, tiene que haber una pausa de 30 minutos para poder desinfectar la cancha y las pelotas. Los jugadores deben jugar con barbijo y cada cancha tendrá 4 sillas entre un metro y dos”

Pondrán alcohol en gel y liquido y los baños con los jabones correspondientes, todo explicado en la nota que se le presentó al COE. Lo que pretenden es trabajar y jugar de la manera mas correcta posible. Todos los clubes adheridos tienen el conocimiento de cumplir con todos los recursos de higiene.

“En lo deportivo el año está perdido, tenemos que acomodarnos como club. Retomar el circuito interno lo mas pronto posible, pero es muy poco y a nivel nacional, esta todo suspendido. Una vez que no habiliten, nos acomodaremos y a partir de ahí hacer una fecha hasta fin de año para poder seguir en competencia, pero casi seguro pasa todo para el 2021”

Hay 18 clubes con 30 canchas que esperan que la habiliten desde el COE. Ancasi recordó que en capital hay 20 canchas con las expectativas de poder volver a jugar. Además, sostuvo que la UTCP, se crea para tratar de ir a un solo lado con la disciplina. Su creación tiene semanas y ya presentaron un proyecto a la cámara de diputados de la nación para una ayuda a los clubes.

“Esta unión sale para poder hacer algo en esta situación, se hizo un proyecto de ley, donde ya hemos avanzado mucho con una media sanción el lunes, una de las carencias es que el pádel estaba encuadrado dentro del área recreativa, el pádel no es como en los 90, hoy es un deporte donde los jugadores se están federando”

Es por eso la ansiedad de los clubes de Jujuy, de volver al ruedo no por lo económico sino por la perdida deportiva que ya la están teniendo. Ancasi anhela que el pádel se reactive en la brevedad, pidió paciencia y espera que la nota sea tenida en cuenta en el COE.

“Mantengamos el cero en el arco porque un caso de coronavirus, porque todo lo que se viene construyendo, vamos a retroceder y no vamos a poder abrir, no se confíen, estén atentos que en cualquier momento volvemos”

Esperanzador mensaje dejó Juan Ancasi, referente de APAJu, quién además espera a nivel nacional que el proyecto en la cámara de diputados de nación, pueda seguir en curso, así obtener la ayuda que tanto necesita la disciplina en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Varias instituciones deportivas fueron beneficiadas con subsidios

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, continúa con acciones...

BEACH VOLEY: Primera fecha en el Polideportivo de la Ciudad Cultural

La Secretaría Provincial de Beach Vóley, de la Federación Jujeña de Voleibol, informó el inicio de...

Powerlifting: Torneo Clasificatorio para el Argentino que se disputará en Villa María Córdoba

Jujuy HD – María Ramos realizará un torneo de powerlifting el 20 de febrero en el gimnasio...

TENIS: Valentino Ancasi se ubicó 1ro en el ranking regional de la Asociación Argentina de Tenis

Jujuy HD – Con tan solo 10 años, lidera la categoría en el NOA y tendrá...

Te puede interesar