La sexta edición de la Supercopa Argentina sumará a un nuevo campeón a su lista de ganadores. Será a partir del duelo de mayor trascendencia en el fútbol nacional, ya que River y Boca se enfrentarán en busca del trofeo. El Millonario se adjudicó la Copa Total Argentina y el Xeneize hizo lo propio con el pasado Campeonato de Primera. Además, comparten la ambición de cortar la racha negativa en este certamen y lograr el título en el tercer intento.

Con 18 triunfos, nueve empates y sólo tres derrotas, Boca realizó una campaña excelente que le dio el título del pasado Torneo de Primera 2016-2017. Eliminado en los Octavos de Final de la última edición de la Copa Total Argentina (cayó por 1-0 ante Rosario Central), buscará sumarse a la lista de campeones de la Supercopa Argentina. El Xeneize cayó por penales ante Arsenal en la primera edición del certamen y fue goleado por San Lorenzo en la temporada 2015. La conquista del trofeo le valdría ubicarse como único líder en la tabla histórica de Copas nacionales.

River se ganó el privilegio de buscar un nuevo título por una campaña perfecta en la Copa Total Argentina. Triunfos sobre Atlas (3-0), Instituto de Córdoba (4-1), Defensa y Justicia (3-0), Atlanta (4-1), Deportivo Morón (3-0) y Atlético Tucumán (2-1) sellaron el bicampeonato para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que rompió los récords de victorias consecutivas (doce) y goles marcados en una misma edición del certamen (19). Los futbolistas más destacados del equipo fueron Ignacio Fernández, mediocampista que se transformó en el máximo anotador con cuatro tantos, e Ignacio Scocco, que sumó tres conversiones en cuatro partidos. En las ediciones anteriores que lo tuvieron como participante de la Supercopa Argentina, recibió sendas derrotas a manos de Huracán (1-0) y Lanús (3-0).

Comentá esta nota

comentarios