Jujuy HD – En el día de hoy, cuando desde la Asociación Atlética la Viña fueron a ver las instalaciones de entrenamiento de la avenida Ascasubi, se dieron con un terrible basural de chatarra, que fue depositado en el campo de juego, por la Dirección Provincial de Vialidad.

La tristeza fue al instante y desde el club se pronunciaron en su fan page: “Dirección Provincial de Vialidad, destruyo y ocupo con basura el histórico espacio deportivo que ocupaba nuestra Institución dejando más de 300 familias y sus niños con los derechos vulnerados. La situación es gravísima … ESTAMOS EN LA CALLE”.

Pero la respuesta desde Vialidad no se hizo esperar y pidieron disculpas, aduciendo que no era la intención de perjudicar a las instalaciones, donde entrena La Viña. Marcelo Sánchez, presidente de La Viña, lamentó sobre lo sucedido.

“Estoy triste, pero me acaba de llamar el presidente de Vialidad para llevar tranquilidad a la gente, me dijo que no era la intención de destruir el predio”.

No tenían donde llevar los vehículos y los pusieron en el campo de entrenamiento del club. La promesa, es que van a refaccionar el campo de juego. Este miércoles tendrán una reunión por la mañana con el presidente del club, Marcelo Sánchez y Leopoldo Montalvo, Presidente de Vialidad, para no solo hablar sobre lo sucedido, sino también sobre las obras paralizadas en las nuevas instalaciones del club.

Recordemos que La Viña tiene instalaciones propias en Bajo La Viña, cerca del puente Coronel Arias. Actualmente se encuentra abandonado porque el club no cuenta con dinero para poner en condiciones el predio. Desde el año pasado que esta todo parado.

“Está todo aprobado, pero cuando empezamos con las tareas de nivelación, el Colegio de Bioquímicos BIOFAR, presentó una nota aduciendo que el espacio le correspondía, ese espacio es nuestro”

El gobierno estaba ayudando con las máquinas, pero desde la presentación de BIOFAR, no continuaron con los trabajos. Es la realidad de La Viña, no puede entrenar en las instalaciones de Vialidad ni tampoco en sus instalaciones.

“Es nuestra realidad, en el predio de vialidad hay un descuido total, cada cosa que hacemos el sindicato se manifiesta en contra, tenemos que convivir con el sindicato, los mosquitos y el fútbol de veterano, es complicada nuestra situación”

El párate le vino bien al club, pero los padres le solicitaron a Sánchez que sus hijos tienen necesidad de hacer deporte. Desde el club sienten esa impotencia de no poder hacer nada para darle tranquilidad y encima sus instalaciones no están en condiciones.

“La salud no es solo física, es mental, en la casa están agobiados, no sabemos que decirle para llevarle tranquilidad”

Este miércoles en la reunión, entre él club y Vialidad, se hablarán varios temas, entre ellos el reacondicionamiento del campo de juego en Vialidad y de poder reactivar la ayuda para la construcción del nuevo predio.

“Sino no se puede hacer ninguna actividad, sería bueno trabajar en el predio y dejarlo en condiciones y que se trabaje en nuestro propio predio, cerca del puente nuevo”.

Un solo campo de juego no alcanza para La Viña, teniendo en cuenta que aglomera a muchos jugadores de varios barrios aledaños al club. Entrena, la primera masculina y femenina, las inferiores y otras disciplinas aparte del fútbol. Es por eso, la necesidad de tener sus propias instalaciones.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
32