La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de Ley para capacitar de manera obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) a las autoridades y personal de entidades deportivas de la Provincia de Jujuy.

La legisladora indicó que la Ley Micaela N° 27.499, dispone la capacitación de forma continua y la sensibilización de todos los operadores de los tres poderes del Estado, tanto a nivel nacional como local, en la temática de género.

Agregó que se entiende como entidades deportivas a aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades.

En este sentido afirmó que las autoridades de las instituciones están obligadas a garantizar la implementación de las capacitaciones en la forma y con los contenidos que establezca la autoridad de aplicación.

“La violencia de género afecta una pluralidad de derechos humanos tales como: la libertad sexual, la integridad corporal y mental, la salud integral, la vida en su dimensión más amplia, comprometiendo el futuro de sus víctimas. Sin dudas, constituye uno de los flagelos más graves de la humanidad actual y se irradia sobre todos los sectores sociales sin distinción de clase social, raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual ni edad” indicó.

Para finalizar Cejas destacó: “Así resulta notoria la mayor presencia de mujeres en el ámbito deportivo, aunque todavía con serias dificultades para acceder a puestos de relevancia y a percibir igual remuneración por igual tarea. También resulta difícil conseguir recursos económicos para los equipos femeninos ya que no hay muchas empresas dispuestas a patrocinar a estos. Si no hay patrocinador no hay dinero, por lo tanto no hay equipo”.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31