Jujuy HD – La Escuela de Box del profesor Normando Tolaba, comenzó con las actividades en el Polideportivo del barrio Alto Palpalá, al aire libre, aprovechando las ventajas que le dieron para poner en movimiento a sus pupilos.

La habilitación la tenían para comenzar el lunes, pero decidieron poner primera este martes. Querían estar con todas las normas que le solicita el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder comenzar. Normando Tolaba aprovecho esas ventajas.

  • “Nos organizamos bien, presentamos los papeles que nos exigen para dar cumplimiento. Vamos a trabajar en el Polideportivo en la parte física para buscar el rendimiento a futuro”.

Según Normando, tienen todo diagramado para comenzar. Lo harán en la parte física, táctica y técnica para los boxeadores que estén avanzados. Espera que acompañen sus pupilos los turnos que dispuso con el tiempo determinado que tienen; son 40 minutos de actividad con la pausa de 30 minutos para la higiene.

  • “Entramos en calentamiento con trabajo de brazo y pierna. Como es muy corto el tiempo, haremos sombra de tres rounds, ahí vamos corrigiendo y vamos a trabajar en forma grupal ver que lo que yo pretendo como técnico”.

Además, le sumarán ejercicios de calistenia, sin olvidar que lo harán con el tapa boca correspondiente. Normando, en el tiempo de párate, le dio una bolsa a sus alumnos para que puedan trabajar en casa y por medio de las redes fue corrigiendo a sus pupilos.

  • “Me mandan videos para ver cómo están combinando los golpes y el trabajo de pierna. La primera prueba es la balanza, ahí se vera si es verdad lo que están haciendo. Los pupilos que están con redaje, tienen su bolsa, que las confeccioné yo con elementos de piletines”.

En todo este tiempo sus alumnos le comentaron que no se trabaja lo mismo. Extrañaron la competencia, estar en el gimnasio y ver como cada uno se va superando conforme toman las clases.

  • “Se extraña trabajar en grupo. Será cuestión de poner en movimiento a los chicos llegar a un nivel óptimo para lo que se venga a futuro, trabajar a conciencia y esperar que pase todo esto”.

En la nota con nuestro medio, el presidente de la Federación Argentina de Box, fue contundente al decir que al púgil le costará volver a tener el nivel que tenía antes por haber estado mucho tiempo sin movimiento.

  • “La verdad que será difícil pero no imposible. El boxeador disciplinado a seguido entrenando, se le complicará al boxeador que se ha puesto sedentario, ahí se le pondrá cuesta arriba. El guanteo es importante, eso se lo puede contrarrestar, va a costar porque hay que volver agarrar el rodaje, asimilar los golpes”.

Normado, no dudo en decir que extraña el progreso de los chicos, su gimnasio y el guanteo. Falta poco para que puede estrenar el ring y solo espera que pase la cuarentena, para poder hacer una nueva velada de box la ciudad siderúrgica.

Comunicado de la Asociación Jujeña de Boxeo

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21