Jujuy HD – Llegó la invitación de la Federación Mundial de Kick Boxing Argentina (WKF), donde confirman al luchador jujeño que integrará el Equipo Nacional Argentino, que competirá en el Campeonato del Mundo del 5 al 10 de noviembre en Buenos Aires.

La selección quedó compuesta por 45 luchadores, tres por categorías. Allí se medirán con competidores de todo el mundo. “Será una experiencia linda medirme con gente de afuera para ver el nivel de kick boxing que tenemos acá”, dijo Enrique Orozco.

El jujeño tuvo que subir al cuadrilátero en septiembre, con una nueva ilusión, derrotar a Darío Leonori, para poder estar en el certamen más importante de la Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional (AAK) y así fue, le ganó en los cuatro rounds y ya está pisando nuevos escenarios, pero esta vez en las grandes ligas. “Me he enfrentado con los mejores del país, por algo estoy en la selección”.

La modalidad será con dos combates por día con uno de descanso, para pasar de fase. Cada pelea será de tres vueltas de 2×1; los rivales no están confirmados al igual que las llaves. Todo se sortea en el mismo día para que no haya especulaciones. El pesaje es el 5 de noviembre. “Es un fruto de 15 años de trabajo”.

El campeón jujeño tuvo que pelear en varios certámenes para dejar el claro que tenía condiciones para estar en el certamen mundial y lo logro. Orozco es actual Doble Campeón Regional y Campeón Argentino en la categoría mediano, 75 kilos, de la Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional (AAK).

Los días 7,8 y 9 de noviembre son las competencias. “Fue algo durísimo, soy el primer jujeño que integra la Selección Argentina de Kick Boxing”.

Comentá esta nota

comentarios