Jujuy HD – La Asociación Única de Karate Jujuy, estuvo presente en todos los torneos del calendario de la Federación Argentina de Karate (KAK) en el 2019 y esto permitió que sus luchadores pudieran hacer podio y ubicarse en los primeros puestos del ranking nacional.

Es el caso de Patricio Montalvetti y Melani Avilés quedaron primeros en el ranking nacional en sus respectivas categorías. Ambos atletas se ubicaron primero y segundo en los torneos nacionales y de esta manera pudieron sumar puntos para poder estar primeros en sus categorías.

Melani Avilés en la categoría 16-17 menos de 54 kilos y Patricio Montalvetti en la categoría 12-13 menos de 45 kilos. “En caso de Melani quedar primera en el ranking, le permitió entrenar en la selecciona nacional de karate y de esta manera entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La jujeña podrá participar en el Torneo Sudamericano en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el mes de abril y en el Panamericano en Cancún, México en agosto.

Mientras que Patricio Montalvetti, entrenará del 18 al 26 de este mes en el CENARD, junto a otros atletas olímpicos con miras al Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022.

El sensei Facundo Pinedo detalló que el karate en el año 1998 fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y ahora por primera vez estará en forma oficial, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Para nosotros es más que importante, es un sueño cumplido, esperemos que se mantenga en el calendario olímpico”, dijo Facundo Pineda donde además sostuvo que Melani estuvo del 9 al 16, entrenando con la Selección Nacional Juvenil de Karate 16-17 años, en el CENARD.

Comentá esta nota

comentarios

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4