En el marco de los festejos de las Fiestas Patronales de la Ciudad de Perico en honor a San José, el pasado domingo se realizó en el Club Atlético Talleres, la apertura del año competitivo del Tenis de Mesa de la Provincia de Jujuy. El miércoles, en la ciudad de El Carmen, se hará la presentación del Circuito «Senior».
El torneo de apertura del Circuito Provincial contó con ocho mesas dispuestas sobre el piso de madera del estadio cubierto de “El Expreso”, con la presencia de 78 jugadores provenientes de Libertador, San Pedro, El Carmen, Monterrico, Palpalá, San Salvador, Perico y un jugador de primera línea de Salta Capital.
La Comisión Directiva de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy decidió que el Circuito Provincial en esta etapa lleve el nombre de “Javier Aguaysol”, en reconocimiento a quien es el tenismesista jujeño más destacado de la historia.
Javier fue un múltiple campeón Argentino y Sudamericano que llegó a destacarse de tal manera, que, en 1990, recibió el “Olimpia de Plata” marcándolo como el mejor jugador de tenis de mesa del país en aquel año.
En paralelo al torneo se realizó una competencia de dobles, en la cual se consagró campeona la pareja conformada por el capitalino Máximo Aguirre y el ledesmense Leandro Sosa, quienes vencieron en la final a la pareja de la capital formada por Sofía Rocha y Manuel Chaile.
Primera
1°- Martín Zapatero Heit (Libertador)
2°- Moisés Gallo Rocha (San Salvador)
3°- Jorge Roldán (Salta)
4°- Maciel Farfán (Perico)
Segunda
1°- Danilo Farfán (San Salvador)
2°- Diego Ballay (Perico)
3°- Raúl Sarmiento (San Salvador)
4°- Benicio Recupero (San Salvador)
Tercera
1°- Máximo Aguirre (San Salvador)
2°- Valentino Pini (San Pedro)
3°- Martino Recupero (San Salvador)
4°- Leandro Sosa (Libertador)
Cuarta
1°- Rosario Ríos (Perico)
2°- Ignacio Pardo (San Pedro)
3°- Thiago Sola (El Carmen)
4°- Augusto Sandoval (El Carmen)