Son 30 los reclusos que entrenarán y jugar la cancha de la Unidad Penal N° 2 gracias al apoyo de Banco Macro que desde el año 2018 selló una alianza con la Unión Argentina de Rugby y de Jujuy para la construcción del escenario. En el partido inaugural, ganó Gimnasia de Jujuy 32 a 19 a Espartanos.

Espartanos vs Gimnasia de Jujuy

Banco Macro es responsable del desarrollo de cada comunidad donde está presente, y el proyecto de la Fundación Espartanos fue elegido porque ofrece una solución a la reincidencia de las personas privadas de su libertad.

Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales, contó que en el 2016 se dio inicio a este proyecto, donde tenían que inaugurar cinco canchas. “Esto es el principio de la reinserción de personas a la vida social, compartiendo educación y valores de trabajo”.

La idea es de la Fundación Espartanos que fue presentada a la Fundación del Banco Macro. “Creemos que esta actividad es muy importante para la sociedad”, destacó Medrano.

Milagro Medrano

La gerente adelantó que va a estar “comprometidos con Espartanos en todo”. Se ha terminado una cancha en Tucumán, Salta, Misiones y Tierra del Fuego. “No es tan solo en la cancha sino en el programa, es muy completo e integral”.

Y agregó: “Es muy importante la unión de sector privado con el público para generar este tipo de proyecto, lo estamos logrando con la concreción de esta cancha”.

La inauguración del escenario, que lleva el nombre de “Cesar Mario Siufi”, estuvo a cargo del equipo local, Espartanos junto al equipo de Gimnasia de Jujuy. El puntapié inicial lo dio Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy, donde estuvieron también funcionarios del gobierno y José García, presidente de la Unión Jujeña de Rugby.

Puntapié inicial