Mas de 500 nadadores participaron de ese certamen regional. Jujuy fue la provincia que mas competidores llevó, desde los 6 hasta 23 años. Se destacaron en velocidad.
“Tenemos velocistas en Jujuy, terminamos en la categoría promocionales, terceros y en federados”, dijo Álvaro Ábalos que junto a Facundo Baca son los encargados de entrenar a los chicos en la Sociedad Sirio Libanesa.
Luego de este compromiso, la mirada esta puesta en el Nacional Juveniles en Santiago del Estero, en el mes de septiembre. Los chicos se preparan todo el año para participar en los certámenes nacionales y el entrenamiento es duro.
Llegan al club a las 5 hasta las 7 de la mañana, luego asisten a la escuela y regresan por la tarde a las 15 hasta las 17 horas. Este es el sacrificio que hacen estos atletas para dejar bien alto a Jujuy.
Los campeones nacionales Alexander Villaroel, Octavio Machaca, Gabriel Pardo, Guadalupe Peralta y Aylén Luna, entre otros, son los competidores que se destacan a nivel nacional y los más destacados en el Noroeste.