Corre hace nueve años, comenzó en carreras de calle. “Es lo que más disfruto hacer, el estar conectado con la naturaleza”, dijo Tamara López quien entrena en Guerrero, donde ella vive y Yala.
El RAID Columbia fue de tres etapas, la primera en Salta, Chorrillos hasta Campo Quijano con 28 kilómetros. La segunda en Tumbaya hasta Purmamarca, con 22 kilómetros y la última en las Salinas de Jujuy con 10 kilómetros.
Se quedó con las tres y encima rompió su propia marca, 14 minutos menos que en la anterior competencia. Lo hizo en la categoría 18 a 39. Con 22 años, participó en el certamen con atletas de gran nivel. “La segunda corredora es de elite, competir a la par de ella es una gran experiencia y superación para mí”, dijo la flamante ganadora del RAID Columbia.
“Es una ventaja de tener estos lugares hermosos para poder entrenar”. En la segunda etapa pudo sacar diferencia, porque conoce los lugares. Explicó que hacer trail requiere de mucha exigencia. “Es algo que me gusta hacer y disfruto”.
Hay días que no puede entrenar y cuenta que es “algo que le falta”. “El día de mañana me gustaría representar a mi país en algún certamen internacional”.
Entrena con el Team Nimer, su profesor es de Buenos Aires. La próxima competencia será la maratón de El Tribuno, luego competirá en Salta en una competencia de 10 kilómetros. También le gustaría correr en Francia y el Cruce de Los Andes, es uno de sus próximos objetivos.