Jujuy intervino con 9 competidores en las distintas categorías disputadas en las impresionantes instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, y sin embargo se vino de regreso con 3 medallas doradas, 3 de plata y 3 de bronce.
El más destacado del equipo jujeño fue sin dudas Martín Zapatero Heit quien obtuvo 2 medallas de oro fruto de sus títulos en sub 13 federados y sub 16 federados, retirándose invicto de la competencia. La otra medalla dorada vino de la mano de su hermana Ana Zapatero Heit en Damas Mayores.
Dos medallas plateadas fueron conseguidas por Daniela Zapatero Heit, quien fue segunda en Damas Mayores y segunda en sub 18 caballeros (si … entre los varones). La restante medalla plateada la consiguió el pequeño ledesmense Santiago Nieva en sub 10 caballeros.
Martín López Rivero, de Perico, logró 2 medallas de bronce: en sub 13 y sub 16 federados, en tanto, otro ledesmense, Lautaro Carrizo trajo la medalla de bronce restante en sub 13 iniciados.
Además de los mencionados, también fueron parte de la competencia Moisés Gallo Rocha, Claudio López Rivero y Ezequiel Cerpa, quienes no alcanzaron el pódio, pero llegaron todos a la llave final y fueron importantes animadores del evento.
Párrafo aparte merece la actuación de Ana Zapatero Heit, quien sorprendió a propios y extraños llegando a los cuartos de final entre los caballeros mayores, instancia en la que estuvo a muy poco de eliminar a quien se consagraría a la postre campeón: el santiagueño Matías Carrizo.
Ana estuvo 2 sets a arriba y pudo «cerrar» en partido y terminó cayendo por 3 a 2. Moisés Gallo Rocha también llegó a la misma instancia de Mayores y no pudo con el sub campeón Ignacio Saracho de Salta, aunque dejó una gran impresión. Gran actuación y nuevos títulos para el tenis de mesa jujeño.