En la ocasión, si bien el dominio fue total de parte de los jujeños, hubo una importante participación de competidores provenientes de Salta Capital dada la característica de ser un torneo abierto a quien desee jugarlo.
En Primera Categoría el local Maciel Farfán volvió a un triunfo que se le venía escapando desde hace un tiempo. Con un juego bien consistente y efectivo, el joven periqueño fue abriéndose camino con muy buenos triunfos hasta llegar a la final donde se encontró con el ascendente jugador ledesmense Agustín Sánchez, a quien derrotó en un gran partido por 3 sets a 2. El tercer puesto fue para otro local: Miguel Barja y el cuarto para el capitalino Mirko Apaza.
En Segunda y Tercera Categoría los campeones fueron de El Carmen, ya que el veterano Marcelo Sánchez hizo valer su experiencia para derrotar a sus oponentes de turno en Segunda y el debutante Eder Martínez se alzó con el triunfo en Tercera.
En Segunda fue sub campeón Martín Ibañez de San Salvador, tercero Lautaro Carrizo de Libertador y cuarto Facundo Reynaga de Perico. En tanto en Tercera el segundo lugar fue para la ledesmense Selene Tejerina, el tercero para Leonardo Gurrieri y el cuarto para Milagros Cardozo (ambos de Perico).
La próxima competencia local será dentro de 15 días y servirá como antesala del Challenger Nacional de Salta que se disputará a fines de septiembre.