Esto se concretó el pasado 4 de mayo, cuando luego de competir en el primero de los 3 selectivos previstos, la jujeña consiguió en forma invicta su clasificación a la selección.

A pesar de lo contundente que pareciera su logro, tuvo que trabajar mucho para lograrla, sobre todo en la final, donde, luego de estar 2 sets a 3 abajo ante la bonaerense Isabella Fragapane, se pudo recuperar y derrotarla por 4 sets a 3.

«No me sentí cómoda con mi juego, no pude desarrollar lo que venía haciendo en las competencias provinciales» manifestó Daniela luego del triunfo, agregando que pudo compensar sus debilidades en el juego “con mucha actitud en los momentos más difíciles».

Una vez culminado el selectivo, Daniela se unió a otros 6 jujeños que participaron del Grand Prix del Mercosur en el Club Regatas de Resistencia entre los días 5 y 7 de mayo. Algunos de ellos con buena experiencia en este tipo de certámenes y otros haciendo sus primeras competencias en el Circuito Nacional.

Reunió alrededor de 300 competidores no solo de Argentina, sino también de Paraguay en distintas categorías de edad y sexo. Lo más destacado para Jujuy vino nuevamente de la mano de Daniela Zapatero Heit y también de su tía Carina Zapatero. Daniela fue nuevamente campeona invicta de la categoría sub 18 damas y Carina sub campeona en Maxi 35 damas.