Con una muy buena concurrencia de competidores procedentes de distintos puntos de Jujuy y también de Salta Capital, la competencia local tuvo un gran nivel de juego nuevamente, con resultados que consagraron a jugadores de distintos lugares en todas y cada una de las tres categorías en disputa, ya que en Primera el campeón fue el local Miguel Barja, en Segunda el salteño Franco Varela y en tercera el ledesmense Lautaro Carrizo.
Miguel Barja no había tenido un buen torneo en la 1º fecha del circuito y se propuso cambiar la historia en la 2º, y vaya que lo hizo. Con un juego potente y con su garra característica supo superar cada uno de los obstáculos que se le presentaron en el evento y dar vuelta una final que parecía perdida ante el ledesmense Ezequiel Cerpa para ganarla por 3 sets a 2. El tercer y cuarto lugar de la categoría fueron para los salteños Jorge Roldán y Enrique Varela respectivamente.
En Segunda, el pequeño Franco Varela tuvo un andar arrollador que lo consagró sin ceder ningún set. Lo siguieron en las posiciones Miryam Muro de Salta, Diego Torrejón de San Salvador de Jujuy y Martín Flores de Perico.
Lautaro Carrizo repitió el título en Tercera Categoría que consiguiera hace dos semanas en su Libertador natal. En esta ocasión relegó al segundo lugar a Santiago Nieva de Libertador, al tercero a Jonatan Tejerina de Perico y al cuarto a Nahuel Álamo de Libertador.
Isao Nakandakare, entrenador japonés, vistió Jujuy
Es un prestigioso entrenador y ex jugador de primer nivel mundial que recorrió el mundo engrandeciendo el tenis de mesa de su Japón natal y ayudando permanentemente al desarrollo de este deporte en distintas partes del mundo.
Es conocida su capacidad y experiencia en la Argentina cuando entre los años 2008 y 2012 fue parte del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales y, además, recorrió cada rincón del país detectando talentos y ayudándolos a subir su nivel como jugadores.
Hace poco llegó nuevamente a nuestro país como parte de un proyecto denominado «puente olímpico 2018-2020» que promueven conjuntamente el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico de Japón. Luego de recorrer escuelas de desarrollo en las provincias de Buenos Aires y Misiones, Isao «no dudó» en salirse del programa oficial de su viaje y darse un tiempo para visitar Jujuy del 21 al 25 de marzo ante la requisitoria de la dirigencia local.
En el poco tiempo que pudo disponer, Isao visitó Perico y Libertador Gral. San Martín. Dio charlas, dirigió entrenamientos, aconsejó a entrenadores y jugadores, fue protagonista de entrevistas para medios escritos, radios y televisión, una visita de lujo, sin dudas.