domingo, 5 febrero , 2023

Jujeñas participaron en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística en San Juan

Más Leídas

Jujuy HD – El certamen se realizó del 26 al 30 de noviembre donde por primera vez gimnastas de Jujuy llegaron a la final de Mini e Infantil, ante mas de 1.300 atletas de todo el país, haciendo una excelente presentación en la final.

Fueron 11 competidoras de Jujuy, cuatro del Gimnasio AIZEN y el resto del Colegio CHEIL. “Las chicas tuvieron una buena experiencia, para muchas fue su primer torneo, el nivel fue muy algo y dos de ellas pasaron a la final”, dijo Javier Estrada profesor del Gimnasio AIZEN.

Francesca Lascano en la final de barra y Emilia Nally en la de viga, fueron las jujeñas que llegaron a las instancias finales. “Fue un buen resultado para Jujuy, que una gimnasta haya podido pasar a una final en el nivel C3, nivel más alto”, dijo Estrada.

Se prepararon todo el año para este torneo ya que la Confederación Argentina de Gimnasia, realiza dos torneos anuales. En el primero participan todos los clubes y en el otro es de nivel federativo.

Se participa en Mini 7-8, Pre Infantil 9-10, Infantil 11-12, Juvenil 13-14-15 y Mayores desde los 16 años en adelante. Nivel D, solo compiten en suelo y salto y C3 suelo, salto, paralela y viga.

Hace mas de seis años que dos jujeñas no llega a la final C3 a nivel nacional. Superaban las 100 gimnastas por categoría. “Es un logro bastante grande que hayan llegado a la final”, sostuvo Estrada, donde recordó que Lascano lo hizo en la categoría Mini y Nally en la Infantil.

Las atletas que representaron a Jujuy fueron, Felicitas Lascano, Francesca Lascano, Pilar Casali, Violeta Paz, Clara Aldonate, Pilar Perea, Agostina Franco, Emilia Nally, Lola Alurralde, Abril Casali De Pedro, Aldana Guerrero Saenz.

Delegación de Jujuy

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar