Jujuy HD – Uno de los referentes del pádel de Jujuy, Juan Ancasi, sostuvo que dieron un paso importante, al habilitar el pádel single por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, junto a otras actividades deportivas en la Fase 2, se preparan para volver este miércoles.
Sin bien contó que en Jujuy no se juega de esa manera, pero destacó la importancia para poder volver a agarrar la pala. El single se jugó en la década del 90 en Jujuy, en el Club Villa San Martín, que tuvo una duración de un año. Luego se comenzó a jugar en cancha de doble del mismo club, hoy cerrada.
- “Es una modalidad que generalmente no se usa, pádel single no se juega, pero es un comienzo, la idea es que el COE retome esta condición de que pádel no se juega de a dos sino de a cuatro. Sigue siendo un deporte que no es de riesgo, es sin contacto, esperamos que se corrija esa condición”.
Juan Ancasi, está de acuerdo que el pádel se juegue con cuatro jugadores, fue uno de los puntos que se plasmó en el protocolo que presentaron al COE. Solo espera que se habiliten los cuatro jugadores.
- “Esperábamos la vuelta, pero no en esas condiciones, obviamente que la repercusión fue muy sorprendida, porque no se juega al single. Sino hay corrección, tendremos que aguantar hasta que se normalice”
Ancasi hizo memoria y contó que desde que el pádel se volvió a jugar, por el año 2002 en Jujuy, solo se lo hace en pareja; no se practica el single. Valora el paso que dio el gobierno con el pádel y espera que los jugadores se acostumbren a la modalidad.
- “Es un paso importante, es uno de los deportes que ha sido el primero en volver. Todo depende que los jugadores se acostumbren a esta modalidad, La gente tiene ganas de salir a las canchas, seguramente vamos a tener una buena respuesta de parte de nuestros jugadores”
Espera que todo salga bien, sobre todo que la gente sea disciplinada y anheló de que en Jujuy no haya más casos de coronavirus, para poder continuar con la apertura de otras disciplinas.