jueves, 30 mayo , 2024

Humahuaca llora, nos dejó el Campeón Sergio Salas

Más Leídas

Jujuy HD – Uno de los precursores de powerlifting en Jujuy, nos a dejado, un atleta que dio todo dentro y fuera de su provincia, nos dejó sus ganas de salir adelante y de llevar a su pueblo a lo más alto, con su famosa frase, “Siempre Adelante”.

“Maradona”, así le decían en su Humahuaca natal, de donde nunca se fue. También el futbol lo va a extrañar, la Juventus, equipo al cual el preparaba en la parte física masculina y femenina.

Entrenó en varios gimnasios de su ciudad y desde ahí soñaba hacer un torneo nacional Humahuaca, anhelo que seguramente sus amigos y atletas que lo conocieron, puedan realizarlo.

Siempre tuvo en mente, que Humahuaca sea sede nacional de un torneo de powerlifting, como nos había comentado en el 2018, cuando le hicimos una nota en San Salvador. Y empezó con un torneo local.

En el 2018 organizó un certamen en el Salón del Bicentenario al lado del Monumento a la Independencia, Comenzaba a construir el camino para ese nacional tan ansiado

Hubiera cumplido 40 años el 27 de febrero y seguramente hubiera recibido varios abrazos de oso como a él le gustaba hacer. “Recuerdo sus abrazos, nos hacía abrazos de oso”, recuerda su hermana Virginia Salas.

De profesión, albañil. Siempre vivió en la calle Pedro de Abreu del barrio Santa Barbara. Padre de tres hijos. Se inició en el gimnasio del profesor Ismael Luna allá por el año 2011 y desde ese año no paro.

Virginia Salas lo recuerda feliz haciendo lo que mas le gusta. “Con este deporte ayudó a muchos chicos, lo recuerdo así, él quería ayudar a la gente”.

Sus palmares, Campeón Noroeste Argentino 2013; Campeón Provincial Powerlifting 2013; Tercer puesto en el Campeonato Argentino de Fuerza 2014; Sub Campeón Argentino Powerlifting Bariloche 2014; Tercer puesto en el nivel Mundial Misiones 2014; Campeón Provincial 2015; Campeón Sudamericano 2015, entre otras hazañas del campeón humahuaqueño.

Descansa en el cementerio de Humahuaca, en “Tierra de Guerreros”. Sus amigos pretenden recordarlo con un torneo homenaje en los próximos meses. Se fue un precursor, un amigo, nos dejó Sergio Salas.

Sergio Salas y Gabriela Ignacio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar