Con más de 350 inscripciones en distintas categorías, el torneo congregó a buena parte de los mejores exponentes nacionales de la especialidad tanto en varones como en mujeres.
Jujuy solo pudo asistir con 8 jugadores, los cuales trajeron para la provincia 4 podios, dos de ellos correspondientes a primeros puestos y los otros dos a terceros lugares.
Los dos primeros puestos vinieron de la mano de una misma jugadora: Daniela Zapatero Heit, quien se consagró campeona tanto en la categoría Damas sub 23 como en la Mayores.
Los títulos de la joven ledesmense tienen un par de connotaciones especiales; la primera de ellas es que se consagró invicta en las dos categorías y sin siquiera ceder un set en toda la competencia.
La segunda connotación tiene que ver con el hecho de que por primera vez Daniela se puede consagrar campeona de un torneo de los llamados «grandes» del circuito nacional en la categoría Mayores.
Los podios de los terceros puestos fueron conseguidos por la capitalina Sofía Rocha en Damas Maxi 35 y por el ledesmense Martín Zapatero Heit en caballeros Sub 15. Además de los mencionados, fueron representando a Jujuy: Moisés Gallo, Nahuel Álamo, Ezequiel Cerpa, Aldo y Salvador Gámez, quienes tuvieron actuaciones muy buenas, pero no pudieron llegar a puestos de podio.
Es de destacar que tanto Daniela como Sofía son becadas por la Secretaría de Deportes de Jujuy. Con lo sucedido en este torneo, los jujeños se verán favorecidos en sus puntuaciones en el Ranking Nacional de Jugadores Federados.
Tanto dirigentes como entrenadores se mostraron muy conformes con los rendimientos de los jugadores, aunque coincidieron en que «hay que seguir trabajando porque el Circuito Nacional es cada vez más exigente».