Tanto Luciana como Salomé, no es la primera vez que compiten en estos torneos. Esta vez subieron al podio en el primer puesto, segundo para Chile y tercero para Buenos Aires.
Fueron dos días duros. Entre lo que tuvieron que hacer, lo novedoso fue hacer kayak en el lago de Potrerillos y al día siguiente en un estadio. Salomé representa al gimnasio Tropa, mientras que Luciana a Stylise.
En primer día hicieron kayak, corrieron un kilómetro y ejercicios con mancuernas coordinado; en el segundo día ejercicios con barra, cajones y pelotas. Ganaron 4 de ellos.
Compiten en avance, pero en el crossfit hay cuatro categorías, Scaled, Avance, RX y Elite. El crossfit lo puede hacer cualquier persona. Luciana entrena en Jujuy mientras que Salomé en Buenos Aires.
“Queríamos ir la dos a competir y nos fue muy bien”, dijo Luciana Lara quien además destacó que era la primera vez que compiten en estos certámenes nacionales juntas.
Fueron alrededor de 500 competidores que se dividieron en diferentes categorías. Antes de entrar a la competencia, las chicas tuvieron que mandar un video para poder clasificar y poder hacer puntos, haciendo ejercicios que le exigía la organización de este Sudamericano.
La próxima competencia será en Córdoba el 6 de abril donde nuevamente se presentará Luciana Lara. En equipo, asistirá al de Tucumán del 19 al 21 de abril, junto con Salomé Bóveda.
En crossfit son diferentes pruebas en determinados tiempos, con o sin peso, triatlón, gimnasia artística, kayak entre otros. Son combinaciones de ejercicios funcionales.