Lo hizo en la categoría Scaled femenino junto a más de 40 participantes de varios países. En la general se ubicó tercera. “Supere todas mis expectativas, fueron tres días de pura adrenalina”. De nuestro país fueron cinco atletas femeninas, donde la jujeña se destacó sobre ellas.
El crossfit es una disciplina donde se combina levantamiento olímpico, fuerza, velocidad y resistencia. Sistema de entrenamiento con ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.
Luciana Priscila Lara practica hace un año el crossfit y ya compite en torneos provincial, nacionales e internacionales. La mayoría que practica este deporte es para mejorar su calidad de vida, pero muy pocos se animan a competir.
Su box (lugar de entrenamiento) esta en San Salvador de Jujuy, lugar que la llevó a participar por primera en un certamen internacional. Tiene competencias en la provincia con buenos resultados, con un primer puesto en categoría advance.
El 18 y 19 de noviembre tiene un compromiso interprovincial en Salta donde asistirá con otra crossfitter jujeña. “Me dieron muchas ganas de competir a nivel nacional e internacional y quiero volver en esta competencia en otra categoría, estoy muy feliz”.