En lo que al Challenger se refiere sin dudas la más destacada fue Daniela Zapatero Heit, quien en un gran esfuerzo, participó en 3 categorías distintas; consagrándose campeona en sub 18 y quedando en segundo lugar en sub 23 y en Mayores, cayendo en ambas finales ante la uruguaya radicada en Alemania María Pía Lorenzotti.

En sub 18 Daniela fue sembrada como cabeza de serie Nº 1 y no defraudó. Ganó con autoridad los partidos de su grupo y también de la llave final hasta consagrarse en el partido decisivo derrotando a la mendocina Valentina Batista por 3 sets a 0.

Otra que hizo podio fue Sabrina Morán en categoría damas sub 9, donde quedó tercera en el evento que consagró a la mendocina Candela Sanchi como campeona.

También se destacaron superando la fase de grupos y llegando a las llaves finales otros jujeños: Martín Zapatero Heit en sub 13 y sub 15, Facundo Reynaga en sub 11 y Nahuel Álamo en sub 9. Sin embargo no les alcanzó para llegar al podio.

Selectivos de Menores

Terminado el Challenger, el domingo 19 y lunes 20 se jugaron los torneos selectivos para conformar el equipo nacional que viajará al sudamericano en Paraguay en las categorías sub 11 y sub 13. Fue solo para los mejores rankeados del país contó con 2 jujeños: los ledesmenses Martín Zapatero Heit en sub 13 y Sabrina Morán en sub 11.

Sabrina, luego de duras jornadas de competencias logró su clasificación entre las 4 chicas que conformarán el seleccionado argentino. En el partido decisivo se impuso con autoridad por 3 sets a 0 a la cordobesa Morena Lalli.

Martín estuvo muy cerca de lograr lo mismo en sub 13, pero no le alcanzó. En su última oportunidad de clasificación perdió por un ajustado marcador de 3 sets a 2 ante el misionero Carlos Alfaro, quien logró entrar al equipo nacional.

Sabrina Morán se suma a una larga lista de jujeños que han integrado equipos nacionales de tenis de mesa a lo largo de los años y se espera que sigan apareciendo nuevos jugadores de jerarquía capaces de continuar esta senda.