Estuvieron presentes los presidentes, delegados y representantes de todos los clubes afiliados a la asociación, lo que marca el importante apoyo que posee además de continuar con la misma idea de trabajo, en el crecimiento de la actividad en la provincia.

Si bien Bertil Kindgard dejó la presidencia, por pedido de los directivos, quedó como vicepresidente de Álvarez García, ya que la idea es que siga acompañando pero desde otro
lado. El objetivo es potenciar lo bueno que se logró hacer hasta el momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, al tiempo que restan algunas cosas y se debe apuntar a lograrlas.

Entre ellas, poder ser afiliados nuevamente a la Federación Jujeña de Básquet, ya que la Asociación Capitalina de Básquet por jurisdicción es la única entidad con personería jurídica que puede desarrollar la práctica de esta disciplina habida cuenta que la Federación Jujeña tiene como tal organizar otras actividades. Entonces la principal meta en estos años será poder jugar federado. Así lo amerita la cantidad de chicos que cada miércoles y viernes se dan cita en los diferentes escenarios.

La organización que tuvo la Capitalina fue tal que sirvió para que los clubes vuelvan a sumar chicos. Especialmente en las categorías formativas como pre mini, mini y pre infantil, porque el mejor trabajo es el que se hace con el semillero, el futuro del básquet en Jujuy.

La Comisión

Presidente: Guillermo Álvarez García, vicepresidente Bertil Kindgard. Como Secretario quedó Néstor Aramayo. Como revisor de cuentas quedaron Francisco Cruz, Ricardo Calizaya y Eduardo Insausti. Los Consejeros; Luis Conde, Oscar Llobet, Juan Carlos Canciani, Luis Ochoa, Luis Quispe, Néstor Paoloni.

Cabe destacar que el tesorero será elegido por el presidente de la Asociación Capitalina y en los próximos días se dará a conocer el nombre, ya que se tratará de una persona de su extrema confianza.