Jujuy HD – La provincia de Jujuy se posicionó como una de las potencias del pádel a nivel nacional al conseguir un histórico subcampeonato en el Campeonato Nacional de Libres, organizado por la Asociación del Pádel Argentino (APA). El equipo jujeño, compuesto por 60 jugadores, brilló en Córdoba y demostró que el norte del país tiene un nivel de excelencia.
Este logro, que ubica a Jujuy solo por detrás del anfitrión Córdoba y por encima de Salta, es un hito para el deporte local. «Muy feliz, muy orgulloso de formar parte de esta historia del pádel para Jujuy», expresó Sebastián Casasco, presidente de la Unión Jujeña de Pádel (UJP), destacando que este éxito es el resultado de un gran trabajo en equipo, tanto de los jugadores como de la comisión directiva.
Cuatro Parejas Jujeñas a la Selección Argentina
El desempeño de las duplas fue tan sobresaliente que cuatro parejas masculinas consiguieron su lugar para representar a Argentina en el Panamericano de Libres. Este torneo se disputará en Misiones del 6 al 9 de noviembre.
Las parejas que se ganaron el derecho a vestir la camiseta celeste y blanca son: en cuarta categoría, Lucas y Nicolás Farfán; Santiago Jure e Ignacio Pérez Heredia. En quinta categoría, Facundo Bejarano y Gastón Álvarez y en sexta categoría, Leo Dalale y Memo Ochoa.
«Es un gran mérito de toda la comisión directiva y por supuesto, de los jugadores, sin ellos esto sería imposible», remarcó Casasco, haciendo hincapié en el apoyo mutuo que llevó a estos resultados.
Jujuy se Prepara para la «Copa Pádel Jujuy»
Con el impulso de este éxito nacional, la Unión Jujeña de Pádel (UJP) no detiene su marcha. Del 16 al 21 de septiembre, en conjunto con el Gobierno de Jujuy, organizarán la «Copa Pádel Jujuy», un evento de gran envergadura que se jugará en 12 canchas de la capital jujeña.
El torneo contará con la participación de más de 360 jugadores distribuidos en seis categorías. Se espera una gran convocatoria para este certamen local, que busca seguir fomentando la disciplina en la provincia.