La medallista olímpica e integrante de Las Leonas, Valentina Raposo, brindó un conversatorio en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, que cautivó al público presente, en su mayoría jóvenes deportistas, padres y entrenadores de escuelas de hockey de toda la provincia.
Con un fuerte enfoque motivacional, Raposo compartió su experiencia en la élite del hockey internacional y dejó un mensaje esperanzador: “Todo es posible, cuando uno quiere algo”.
Contó con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Sadir, quien destacó la importancia de tener a una referente del deporte nacional en Jujuy: “La presencia de Valentina es un salto de calidad y un incentivo para nuestros chicos y chicas que juegan hockey”, expresó, al tiempo que valoró el entusiasmo que generó su visita.

El intendente Raúl Jorge acompañó, junto a funcionarios municipales, en una jornada que también sirvió para reafirmar el compromiso del Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el desarrollo del deporte en los barrios. En ese sentido, Sadir adelantó que se proyectan nuevos predios deportivos en distintos puntos de la ciudad.
La jornada concluyó con una clínica de hockey en el Club Suri Rugby, donde niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas deportivas de la provincia disfrutaron de una tarde repleta de enseñanzas técnicas, experiencias compartidas y pasión por el deporte.