“Hay clubes que tienen deuda con la liga”, contó el referente de la liga. También dijo que la cifra es de $150 mil y que eso afecta a la institución en el pago a sus empleados. Serían alrededor de seis clubes los que adeudan dinero.

“Estamos con una deuda de 150 mil pesos entre los clubes que deben”, lamentó Cruz y agregó que esto “acarrean una situación bastante difícil para la liga”.

Respecto a la incorporación de los clubes del barrio San francisco y El Chingo, sostuvo que no pueden participar por el problema que tienen sus campos de juego. “La liga tiene la intención de que se sumen más clubes”, resaltó Washington.

La liga continua con el formato anterior de campeonato. Se tenía la intención de dividir en A y B pero se lo dejó en consideración en el estatuto para que el consejo directivo del año que viene decida implementar una divisional A y B y tenga que incorporar clubes.

Se dejo establecido en el reglamento de este año, que los tres clubes que tengan menor promedio en las dos últimas temporadas van a descender, si es que se crea la Divisional B.

Las divisiones inferiores comenzarán el sábado 25. San pablo tiene inscripción provisoria para participar. Participan todos los clubes en el campeonato anual, salvo Atlético Terry que tiene licencia por este año, por problemas en su cancha.