Gimnasia de Jujuy viene de capa caía, ya que en sus últimas presentaciones no pudo sumar de a tres ni de local ni de visitante. En su último partido, dejo que Argentinos Juniors pueda ascender a primera, derrotado por el “Bicho” de La Paternal por 1 a 0.
Los números no ayudan al Capo del Norte, tiene 11 victorias, 14 empates y 15 derrotas en lo que va del campeonato hasta la fecha 42. Hace cinco partidos que no conoce la victoria. Y encima cuando jugo de local la última vez, se fue abucheado por su gente con un estadio vacío.
El frio de esa tarde frente a Chicago, demostró la frialdad de la hinchada, ya que en las gradas se podía contar con los dedos de las manos la cantidad de hinchas que estuvieron en ese partido, que para colmo de males, terminó empatando 2 a 2.
El lobo le ganaba 2 a 0 al “Torito” Mataderos, pero dejo venir a su rival y en la primera que tuvo en el segundo tiempo, el histórico Gómez le ponía mal frio al estadio 23 de Agosto. Nunca se recuperó de la cornada del “Torito” y para rematar le metió otra, para que la herida siga sangrando.
En la fecha siguiente, el “Bicho” de la Paternal fue el encargado de darle la picadura mortal faltando poco para que termine el partido. Gimnasia aguanto el encuentro hasta donde pudo, pero la avanzada del local, con ánimo de ascenso en su espalda, hizo que se quedará la victoria en casa y así ascendiera a primera división.
No le salió una en estas fechas al “Lobo” jujeño. Ahora tendrá una parada difícil, no con Instituto, sino con su gente que pide a gritos una victoria. Tendrá que calmar el hambre de la jauría, hambre de gloria que hace rato no la encuentra en el bosque jujeño.