HD – Los goles del equipo del sur bonaerense fueron convertidos por Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, a los 3 y 6 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Luego del histórico ascenso en 2014 que cortó una racha de 27 años en el ascenso, el «Celeste» disputará una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con la victoria sobre el apático Newell’s, Temperley alcanzó los 46 puntos en la tabla de promedios y se alejó de Sarmiento (44) y Argentinos Juniors (42), que definirán el único descenso en la última jornada.

La emoción por el objetivo logrado se vio reflejada en la imagen del futbolista Christian Chimino, quien a pesar de las muletas que porta por la grave lesión que sufrió la semana pasada saltó a festejar al campo de juego junto a sus compañeros.

La permanencia también fue un alivio para la dirigencia encabezada por Hernán Lewin que a tres fechas del final decidió despedir a Iván Delfino y apostó por el interinato de Gustavo Alvarez para afrontar los últimos partidos.

Luego de la eliminación en la Copa Argentina sufrida entre semana con Estudiantes de San Luis, equipo de la primera B Nacional, el «Gasolero» salió a disputar el partido como una verdadera final y logró un merecido triunfo que se consolidó en los primeros minutos del segundo tiempo.

Tras haber sido superior al apagado Newell’s en la primera parte, el elenco local liquidó la historia con los goles de Figueroa y Esparza con el importante aporte del ingresado Ariel Cólzera, quien brindó las dos asistencias.

Newell’s, que en la semana había tenido una alegría con la goleada y clasificación (5-2) en la Copa Argentina sobre el débil Sansinena de General Cerri, volvió a mostrar la pobre imagen que arrastró durante el semestre y cerró el torneo sin ganar como visitante.

La «Lepra», que en la próximos meses definirá su futuro institucional, recibirá en la última jornada a Atlético Tucumán, que pelea por el segundo puesto de la zona 2.

En tanto, Temperley visitará a Racing Club en un duelo sin trascendencia pero de suma importancia pensando en la próxima lucha por la permanencia.

-Síntesis-

Temperley: Federico Crivelli; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa y Gabriel Esparza. DT: Gustavo Alvarez.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Jalil Elías, Iván Silva, Héctor Fertoli y Maximiliano Rodríguez; Mauricio Tevez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles en el segundo tiempo, 3m. Marcos Figueroa (T); 6m. Gabriel Esparza (T).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Cólzera por Arregui (T); 9m. Cristian Tarragona por Figueroa (T) y Lucas Boyé por Tevez (N); 13m. Emiliano Franco por Advíncula (N); 29m. Abel Peralta por Brandán (T);

Amonestado: Brandán (T).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Temperley