Gimnasia hostigaba a su rival apenas comenzó el primer tiempo, pero esa ganas y energía se le acabó a los 20 minutos y de allí, sufrió las arremetidas de Ellacopulos junto a la presión de Vegetti.

El 9 de Instituto tuvo varias oportunidades, no solo en los pies, sino también de cabeza ya que era un jugador que se llevaba puesto a los defensores. En uno de esos ataques, de pelota parada casi desnivelaba el resultado. Tiro libre bien ejecutado de Mendoza, luce a De Giorgi al córner.

En otra, Ferreyra no podía con Ellacopulos y este mandó un centro que Vegetti, solo sin marca en el área, se perdía el gol; De Giorgi bien parado agarraba el balón. Gimnasia llegaba al área como podía y se le acababa las ideas en tres cuartos de campo.

Un título aparte, el arquero del lobo, De Giorgi. Jugador que en el campo de juego llevo seguridad en cada pelota que le toco intervenir. Bien pro el uno que en ningún momento dudó tanto abajo como por arriba.

En la segunda, con un gol de vestuario, madrugaba a Instituto. Luego de un tiro de esquina y con una pelota, luego de un rechazo, nuevamente al área vino el gol. Contín la baja y define por debajo del arquero. Gol de Gimnasia, 1 a 0.

Esa fue toda la acción emocionante del partido. Gimnasia metió manos al banco y mandó a la cancha a Bailone por Córdoba que se había corrido todo en el campo de juego. Todo, porque era el único que aguantaba la pelota arriba. Antes, Jairo cuidaba el resultado con el ingreso de Serrano por Contín.

Gimnasia gana su primer partido en el campeonato y los primeros tres puntos en casa. Pero llevaba una mala racha en minutos sin ganar, la ultima vez fue con Brown de Adrogue fuera de casa, el 15 de marzo. La próxima con Mitre de Santiago del Estero en casa.

ÁRBITRO: Pablo Díaz

GIMNASIA: De Giorgi, Frezzotti, Sanabria, Ferreyra, Freire, Sánchez, Córdoba, Morales, Contín, Auzqui y Virreyra.

INSTITUTO: Chiarini, Agüero, Canever, Aguirre, Navarro, Endrizzi, Ellacopulos, Afranchino, Vegetti, Mendoza y Braida.