“Estamos entusiasmados que Martín Astudillo haya vuelto al club”, dijo Pedro Segura apenas dio inicio a la conferencia. El anhelo principal de Segura es hacer un buen campeonato este año porque la idea “es ascender” a Primera.

Todavía falta el centro delantero que pidió Astudillo. “Seguimos buscando dos nombre que nos dio Martín”, manifestó. Pido el apoyo para el plantel y para que la gente se haga socio del club.

“Lamentablemente no vemos que la gente de Jujuy llegue y se hagan más socios”, lamentó el dirigente. También anunció proyectos como ser las 10 hectáreas para hacer el complejo y dijo que el club está pasando un buen momento económico.

Gimnasia de Jujuy

Jairo Morales Santo es el encargado de recorrer los distintos clubes de la capital, interior, Salta y Tucumán buscando nuevos talentos. “La idea es ver pequeñas semillas y poder traerlas”, destacó Segura.

El objetivo es tener un semillero importante y en un futuro la idea es formar un equipo completo del semillero de Gimnasia para sanear las finanzas del club. Habló de la deuda con AFA donde afirmó que esta regularizada, de lo contrario no hubiera podido traer los refuerzos al plantel. “Hay dos montos que vienen de vieja data, se vienen haciendo presentaciones, la teníamos casi solucionada con la intervención”, recordó.

Por otro lado aseguró que tiene muy buena relación con el presidente de AFA. “Ya se está pagando la deuda, sino no podríamos comenzar el campeonato”, sostuvo y explico que del 30% que recibe de AFA, con ese monto se paga la deuda. Recordemos que la misma se dolarizó.

“Estamos satisfecho de la pretemporada que hemos hecho”, enfatizó Astudillo. Y agregó: “El viernes empieza una nueva ilusión para nosotros”. Remarcó que han conformado “un grupo nuevo con jugadores del club” y que junto a Jairo Morales Santos pusieron los ojos en los jugadores de las inferiores.

Otra vez Ariel Suárez en la primera fecha

Ariel Suárez será el árbitro que impartirá justicia en el partido que Gimnasia de Jujuy jugará con Atlético Rafaela este viernes a las 21:30 horas. Suárez lo dirigió al “lobo” jujeño en dos ocasiones en el campeonato anterior; en la 1era fecha con Estudiantes de San Luis y en la 29na fecha con Brown de Madryn.