«El Canario” no hizo mucho para llevarse los tres puntos, pero si aprovecho el error del arquero y de la inseguridad de la defensa. Fergonzi, delantero que llevó peligro constante en el primer tiempo, fue el encargado de ganarle en el cuerpo a cuerpo a Cavallotti, para marcar desde el suelo, el único gol del partido.
El local nunca reaccionó ante el cachetazo de Fergonzi. No tuvo ideas para entrarle a Flandria y lo peor, fue la inseguridad e impotencia del equipo. Le jugaba en contra los resultados y se sumaron las primeras silbatinas en el estadio 23 de Agosto, de su hinchada.
Abuso de los pelotazos y de los pases imprecisos. La defensa no pudo parar los pocos ataques que le propinó la visita, el medio no tenía ideas ni originaba ninguna jugada de peligro. La delantera no recibió ningún pase limpio para que Noriega o Salces pudieran definir frente al arco.
Con la cabeza abajo, salieron de la cancha y el enojo de las tribunas, hicieron sentir al “Lobo” jujeño de que la situación es delicada para Gimnasia de Jujuy. La próxima juega con Juventud Unida de Gualeguaychú.
GIMANSIA DE JUJUY: Cavallotti, Peppino, Sanabria, Ferreyra, Olmedo, Ojeda, Céliz, Frezzotti, Noriega, Sufi y Salces.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FLANDRIA: Griffo, Toranzo, Camacho, Randazo, Altuna, Riveros, Bellone, Ortiz, Bueno, Melivino y Fergonzi.
AMONESTADOS: Ferreyra – Arce (G); Toranzo – Camacho (F)
ÁRBITRO: Luís Lobo medina
ESTADIO: 23 de Agosto