“Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días”, dijo Macri.
El todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a $ 30.000 mensuales y modificar toda la escala.”
“Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”, sostuvo Macri.
De esta manera, “la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”, concluyó.