Con Rusia 2018 en el horizonte de Argentina, la Selección saldrá a la cancha para seguir trabajando de cara a la etapa decisiva, previo al inicio del Mundial.
En el caso de ambos partidos, se buscó que los dos amistosos se disputen en el mismo país para evitar que la delegación de la Selección realice trayectos largos.
Y en lo vinculado a la calidad de los rivales, tanto la Selección de Rusia como de Nigeria están clasificadas para disputar la fase final de la Copa del Mundo, por lo que la exigencia para el equipo que dirige Jorge Sampaoli será del máximo nivel.
El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, este gran recinto deportivo ha puesto el escenario a multitud de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby, y conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo.
En todo este tiempo, no obstante, el fútbol ha figurado siempre de forma prominente en este estadio, donde se han disputado más de 3.000 partidos. En el Luzhniki, la selección nacional de Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. En diversas ocasiones, el recinto se ha convertido también en el hogar de los clubes moscovitas Spartak, CSKA y Torpedo.
El estadio, propiedad del FC Krasnodar de la Liga Premier rusa, tiene una capacidad de 34.291 espectadores.
La construcción, la cual comenzó en el 2013, consiste en un sistema de prefabricación. El estadio fue inaugurado el 9 de octubre de 2016, en un encuentro entre Rusia y Costa Rica.