
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró la primera rueda de la Primera Nacional con una actuación sólida y determinante, que lo deja en lo más alto de la Zona B, venció por 1 a 0 a Chacarita Juniors, gracias a un gol de Alejandro Quintana a los 73 minutos, y se transformó en el único puntero del grupo con 33 puntos.El duelo ante el “Funebrero” era una prueba de fuego.
Chacarita llegaba como escolta con 29 unidades, pero los dirigidos por Matías Módolo impusieron condiciones desde el primer minuto. Con orden, presión, circulación inteligente y una defensa infranqueable, el equipo jujeño desplegó un fútbol práctico y vistoso, neutralizando las intenciones del rival y generando múltiples ocasiones de gol.
La solidez defensiva, uno de los sellos de este equipo, volvió a decir presente. Gimnasia es el conjunto con menos goles en contra de la Zona B, mérito que comparte con Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano, aunque estos últimos tienen un partido menos. A nivel ofensivo, el “Lobo” también se destaca: es el tercer equipo más goleador del grupo, detrás de Chacarita y Morón.

Más allá del resultado, la performance colectiva dejó una huella. La victoria no solo relegó a Chacarita al cuarto lugar (ahora superado por Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto), sino que confirmó al conjunto albiceleste como uno de los grandes protagonistas de la temporada. Además, Gimnasia muestra un gran rendimiento tanto de local como de visitante, siendo el tercero más efectivo en casa y el cuarto mejor fuera de ella.
Con estos números y un andar convincente, Gimnasia de Jujuy ilusiona a toda una provincia que sueña con el regreso a Primera. Este cierre de primera fase no solo lo deja como líder absoluto de la Zona B, sino también como un serio aspirante en la lucha por el ascenso. Próximo rival de visitante, Defensores de Belgrano.