HD – El defensor y capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, abrió el marcador a los dos minutos, mientras que el delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Carlos Bueno, igualó a los 22m., ambos durante la segunda etapa.

Con este resultado, el conjunto de La Paternal continúa ubicado en zona de descenso, aunque todavía mantiene una mínima posibilidad de quedarse en Primera: en la próxima y última jornada (16ta.) deberá imponerse a Atlético de Rafaela, a la vez que tendrá que esperar que Sarmiento, otro de los complicados con el descenso, no se imponga a Olimpo de Bahia Blanca.

En el primer tiempo, el local manejó el partido durante el primer cuarto de hora en el que se mostró mejor posicionado en el campo de juego, aunque con más ganas que buen manejo de pelota.

Por su parte, el ‘Granate’, clasificado de antemano a la final, logró equiparar el desarrollo con el correr de los minutos al equilibrar la tenencia del balón en el mediocampo con un correcto trabajo de Gonzalo Castellani, quien se convirtió en el generador de juego.

Así, con algunas jugadas que inquietaron a ambos arqueros, pero que no llegaron a ser gol, el primer tiempo terminó igualado sin goles, resultado por demás justo a raíz de lo mostrado por los protagonistas.

El segundo tiempo arrancó distinto al primero. Ya a los 2 minutos, el capitán Velázquez abrió el marcador tras un potente remate desde el sector izquierdo del área chica que contó con la complicidad del arquero de Argentinos Juniors, el colombiano Camilo Vargas, que acompañó el balón al fondo del arco, tras aplicar un estéril puñetazo.

La desventaja sentenciaba al ‘Bicho’. Entonces, el equipo de Raúl Sanzotti tomó el control del partido con sus futbolistas ubicados en el campo contrario, nuevamente con más garra que ideas futbolísticas.

En el mejor momento de Argentinos Juniors, el mediocampista Cristian Ledesma salió expulsado por doble tarjeta amarilla, situación que hizo crecer al local en cuanto a volumen de juego.

Por ello, el elenco de La Paternal arribó al empate, a través de un cabezazo certero del atacante uruguayo Carlos Bueno, a los 22 minutos.

Luego de la igualdad, Argentinos siguió controlando el juego y se mantuvo en el campo del visitante, aunque el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos tuvieron algunas chances más para convertir. Al fin y al cabo, el empate terminó siendo el resultado más justo.