El mensaje fue emitido por Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su sitio web y allí señala que existe «una alta amenaza terrorista» durante el certamen que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.
De todas formas el Ministerio aclaró que la alerta no implica un aumento en el nivel de riesgo existente en los últimos tiempos, según informó DPA.
En tanto, y como parte del gran operativo de seguridad que se desarrollará habrá 180 policías de los distintos países participantes en la Eurocopa de Francia, aunque abocados a vigilar a sus hinchas.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, inauguró hoy en Lognes, una localidad al este de París, un centro de coordinación policial desde donde trabajarán dos personas de cada delegación junto con las autoridades locales para identificar a posibles hinchas violentos.
El resto de los policías extranjeros estarán en los estadios en los que se jugarán los partidos y se sumarán al gran despliegue que realizó Francia tras los atentados terroristas que perpetró la milicia Estado Islámico en noviembre en la capital francesa.
En total, habrá más de 90.000 personas encargadas de la seguridad, entre policías, personal de rescate y agentes privados.
España aportará además de contingente de policías que acompañará a sus aficionados, a dos equipos de desactivación de explosivos para reforzar la seguridad durante la celebración del evento deportivo.