jueves, 29 febrero , 2024

Vóley: Gimnasia y Tiro de Salta ganó el Torneo Regional de Mayores

Más Leídas

Luego de tres días de competencia, Gimnasia y Tiro, de Salta, se coronó el domingo campeón del Torneo Regional de Mayores al derrotar 3-0 a Tucumán Vóley, ambos finalistas lograron su clasificación a la próxima Liga Federal a jugarse en febrero del 2024.

El “Albo” se quedó con un cerrado primer set por 25 a 22. En el segundo set el equipo tucumano tuvo otra dinámica y se puso al frente del juego, pero los salteños no bajaron los brazos y reaccionaron sobre el final para quedárselo por 28 a 26.

Y finalmente, en el tercer set, el representante de Salta aprovechó su envión anímico para jugar suelto y no dio margen de reacción al rival para ganarlo por 25 a 16 y así dar rienda suelta a los festejos por la obtención del campeonato.

En el partido previo a la definición, el equipo de Aliviar, de Tucumán, se ganó un lugar en el podio al vencer por 3-1 a Defensores del Norte (Catamarca) con parciales de 25-23; 15-25; 25-23; y 25-18 y fue el tercero en la competencia.

Por otro lado, los representantes jujeños de la FJV tuvieron una buena participación para sumar experiencia y roce con otros equipos. Sociedad Española terminó en el quinto lugar, seguido por Gimnasia y Esgrima en el sexto lugar. CIDEF y Sirio, finalizaron en el décimo y onceavo puesto, respectivamente.

Horacio Herrera (Tucumán Vóley) fue el mejor líbero. En tanto, Nicolás Marcos (Gim y Tiro) fue reconocido como el mejor armador. Y por su parte, Santiago Bouhid, se quedó con el premio al mejor jugador del torneo.

José Hiruela, presidente de la Federación Jujeña de Voleibol, expresó que el balance del torneo: “se vieron buenos partidos, de muy buen nivel y con bastante gente presente, y es un volver a jugar en esta división después de cuatro años; que se haya jugado este vóley, de cuarto nivel de una competencia nacional, aquí es muy beneficioso para el vóley de Jujuy”, finalizó.

Posiciones finales
1° Gimnasia y Tiro (Salta)
2° Tucumán Vóley (Tucumán)
3° Aliviar (Tucumán)
4° Defensores del Norte (Catamarca)
5° Sociedad Española (Jujuy)
6° Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
7° Red Star (Catamarca)
8° Polideportivo Evita (La Rioja)
9° UNCa (Catamarca)
10° CIDEF (Jujuy)
11° Sirio (Jujuy).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar