jueves, 30 mayo , 2024

Torneo olímpico de Pesas: Se conformará un equipo jujeño para los torneos nacionales

Más Leídas

Jujuy HD – El próximo sábado se realizará el 3er Torneo Regional de Levantamiento Olímpico Pesas, preselectivo para los nacionales en todas las categorías de ambos sexos, a partir de las 16 horas, en el gimnasio Atenas del barrio Almirante Brown.

Es para todos los atletas de los gimnasios que quieran participar en la modalidad de arranque y envión. Además, este certamen provincial, sirve para que los atletas puedan hacer marcar para las diferentes competencias nacionales como los Juegos Evita y los nacionales de pesas.

El 27 de agosto se realizará el torneo final para poder clasificar a los Juegos Evita, en ambas ramas, de 13 a 15 años. Los mismos se juegan del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La ciudad costera, es tradicional sede de la competencia, que recibirá en esta ocasión, a más de 20 mil participantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada participante tiene tres intentos por movimiento para lograr levantar el mayor peso posible.

El nacional de pesas, se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de San Luís, donde los atletas tienen que levantar un peso mínimo para poder ser parte de la competencia en la provincia puntana. Antes, los pesistas jujeños, deberán hacer marcar en los provinciales, para poder estar presente.

El Regional es organizado y fiscalizado por la Federación Jujeña de Pesas y la competencia se realizará en el gimnasio Atenas, ubicado en la calle 9 de Julio N° 251. La invitación es para todos los gimnasios.

Foto Flyr: Federación Jujeña de Pesas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar