viernes, 1 marzo , 2024

Torneo de Powerlifting masculino y femenino para todas las categorías

Más Leídas

Jujuy HD – La Federación Jujeña de Pesas realizará un Torneo de Powerlifting, el próximo sábado en el gimnasio “La Fortaleza” del barrio 9 de Julio, a partir de las 14 horas, para todas las categorías en femenino y masculino.

La competencia será en sentadilla, fuerza en banca y despegue. Asistirán atletas de diferentes gimnasios de Humahuaca, San Pedro y Perico.

El powerlifting es una competencia de fuerza máxima, donde no hay mucha técnica ni coordinación. Se compite en fuerza en banca plana, sentadilla y despegue o peso muerto. Se suman los puntos de los tres movimientos y el que realiza mas puntos, es el ganador.

Ismael Luna, referente de la Federación Jujeña de Pesas, contó que tienen varios campeones como María Izeta, Samuel Cruz y el presidente de la federación. Actualmente Rubén Monroy es campeón Nacional de la disciplina.

Monroy está viajando este fin de semana al campeonato Sudamericano de Torneo Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, en la categoría Master +50 años. En cuanto a pesas, Luna recordó que, en el Campeonato Argentino de Pesas, Johny Águila obtuvo la medalla de plata y Donato Arias de bronce, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar