sábado, 25 mayo , 2024

Tiro: Nicolás Clady clasificó por segunda vez al Campeonato del Mundo de Alemania

Más Leídas

Jujuy HD – El jujeño Nicolas Clady el pasado fin de semana, se adjudicó el subcampeonato y a la vez, el pase para participar en el Campeonato del Mundo (ISSF World Cup Junior Suhl), del 2 al 9 de junio en Alemania, de tiro al platillo con escopeta.

Fue el primer evaluativo del año en Santiago del Estero para el deportista olímpico y es la segunda vez que clasifica para competir nuevamente en Alemania.

El atleta está radicado en la provincia de Córdoba y es desde allí donde entrena y participa en la categoría juniors, en los torneos nacionales e internacionales.

El segundo evaluativo será en el mes de mayo en Buenos Aires y será una buena oportunidad para ponerse a punto para el campeonato del mundo en Alemania.

Nicolás estuvo en los primeros puestos en varios evaluativos y terminó el año en el segundo puesto y obtuvo la medalla de bronce en el Gran Prix de España, en el campeonato por equipo. En el 2021 cerró el año primero en el ranking, tres veces campeón nacional.

Actualmente se ubica segundo en el ranking nacional. De ahora en más, lo entrenamientos serán más complejos, tres por semana en tiro; la parte física y psicológica es todos los días.

Nicolás usa una escopeta calibre 12 en foso olímpico, donde una máquina tira 25 platillos por vuelta a 120 kilómetros por hora. En el campeonato del mundo son 125 a cinco rondas de 25.

“Vamos a dar todo e intentar hacer todo lo posible para hacer podio y dejar bien a la provincia y al país”, dijo el Nicolás Clady.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar